Acreditación/Inscripción modalidad Teleformación

Esta sección contiene la información relativa a la tramitación dirigida a entidades y centros de formación en la modalidad de teleformación:

  • Teleformación conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad
    • Solicitud de Acreditación (inicial)
    • Solicitud de modificación de la acreditación
  • Teleformación no conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad
    • Solicitud de Inscripción (inicial)
    • Solicitud de modificación de la inscripción

Estos procedimientos se iniciarán a solicitud de la entidad formativa, exclusivamente por medios telemáticos, desde el enlace que aparece en cada trámite, debiéndose presentar al organismo “ARAGÓN”. Deberá disponer de alguna de las siguientes formas de identificación:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Clave permanente

Además, podrá consultar el estado de sus solicitudes en el siguiente enlace:

Consulta de los trámites presentados en la modalidad de teleformación.

SOLICITUD ACREDITACIÓN INICIAL

Las entidades que deseen acreditar su plataforma por primera vez para impartir formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, junto con una especialidad formativa, deberán cumplir lo establecido en el artículo 21 de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo.

  • DOCUMENTACIÓN
Guía para la solicitud de acreditación de entidades de formación en la modalidad de teleformación

A la solicitud deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Tarjeta de identificación fiscal (persona jurídica) o alta en Reta (empresario individual).
  2. Escritura de apoderamiento.
  3. Documento de propiedad (escrituras) o de legitimación de uso del Centro (cesión, contrato de alquiler de instalaciones, convenio, acuerdo de colaboración, otros).
  4. Acuerdo de colaboración para realizar las sesiones presenciales en teleformación.

  5. Proyecto Formativo, que deberá de adecuarse a lo regulado en el Anexo VI de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo
  6.  Modelo de Proyecto Formativo

  7. Guía del alumno, que deberá de adecuarse a lo regulado en el Anexo III.B de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo
  8.  Modelo de Planificación didáctica

  9. Guía del tutor-formador, que deberá de adecuarse a lo regulado en el Anexo III.C de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo
  10.  Modelo de Programación didáctica

  11. Documento acreditativo del pago de la tasa. Tarifa 1. Inscripción/acreditación de centros y entidades de formación para el empleo con una especialidad formativa (101,40€)
  • PROCEDIMIENTO

La instrucción y resolución del procedimiento se encuentra regulado en el artículo 18 de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

La solicitud de modificación de la acreditación se realizará realizará para alguno de los siguientes supuestos:

  1. Autorización de especialidad formativa adicional (conducente a certificado de profesionalidad) para la entidad acreditada.
  2. Inclusión de centro de sesiones presencial adicional para la entidad de formación acreditada.
  3. Modificación del material virtual de aprendizaje acreditado.
  4. Modificación del proyecto formativo.
  5. Modificación de las características de la plataforma de teleformación autorizada.
  6. Cambio de titularidad jurídica de la entidad de formación acreditada.
  7. Modificación de centros de sesiones presenciales de la entidad de formación acreditada.
  8. Baja de centro de sesiones presenciales de la entidad de formación acreditada.
  9. Baja de especialidad formativa que puede impartir la entidad de formación acreditada.
  10. Modificación de los datos identificativos de la entidad de formación acreditada.

Las entidades deberán cumplir lo establecido en el artículo 21 de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo.

  • DOCUMENTACIÓN
Guía para la solicitud de acreditación de entidades de formación en la modalidad de teleformación

A la solicitud deberá aportar la siguiente documentación, según proceda:

  • PROCEDIMIENTO

La instrucción y resolución del procedimiento se encuentra regulado en el artículo 18 de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo

SOLICITUD INSCRIPCIÓN INICIAL

Las entidades que deseen inscribir su plataforma por primera vez para impartir formación no conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, junto con una especialidad formativa, deberán cumplir lo establecido en el artículo 24 de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo.

La inscripción en el Registro de entidades de formación para impartir especialidades no conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad se realiza mediante una declaración responsable de inscripción con la especialidad que desean inscribir, a través de la sede electrónica del SEPE en el siguiente enlace: (exclusivamente para entidades que no estén previamente acreditadas en especialidades conducentes a certificados de profesionalidad)

  • DOCUMENTACIÓN
Guía de la declaración responsable de inscripción de entidades de formación en la modalidad de teleformación

A la solicitud deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Tarjeta de identificación fiscal (persona jurídica) o alta en Reta (empresario individual).
  2. Escritura de apoderamiento.
  3. Documento de propiedad (escrituras) o de legitimación de uso del Centro (cesión, contrato de alquiler de instalaciones, convenio, acuerdo de colaboración, otros).
  4.  Acuerdo de colaboración para realizar las sesiones presenciales en teleformación. 

  5. Documento acreditativo del pago de la tasa. Tarifa 1. Inscripción/acreditación de centros y entidades de formación para el empleo con una especialidad formativa (101,40€)
  • PROCEDIMIENTO

La instrucción y resolución del procedimiento se encuentra regulado en el artículo 23 de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

La solicitud de modificación de la inscripción se realizará para alguno de los siguientes supuestos:

  1. Autorización de especialidad formativa adicional (no conducente a certificado de profesionalidad) para para la entidad de formación inscrita.
  2. Inclusión de centro de sesiones presenciales adicional para la entidad de formación inscrita.
  3. Modificación del material virtual de aprendizaje inscrito.
  4. Modificación de centros de sesiones presenciales de la entidad de formación inscrita.
  5. Baja de centro de sesiones presenciales de la entidad de formación inscrita.
  6. Baja de especialidad formativa que puede impartir la entidad de formación inscrita.

Las entidades deberán cumplir lo establecido en el artículo 24 de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo.

La inscripción en el Registro de entidades de formación para impartir especialidades no conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad se realiza mediante una declaración responsable de inscripción con la(s) especialidad(es) que desean inscribir, a través de la sede electrónica del SEPE en el siguiente enlace:

  • DOCUMENTACIÓN
Guía de la declaración responsable de inscripción de entidades de formación en la modalidad de teleformación

A la solicitud deberá aportar la siguiente documentación, según proceda:

  • Tarjeta de identificación fiscal (persona jurídica) o alta en Reta (empresario individual). 
  • Escritura de apoderamiento.
  • Documento de propiedad (escrituras) o de legitimación de uso del Centro (cesión, contrato de alquiler de instalaciones, convenio, acuerdo de colaboración, otros). Para los supuestos 2, 4 (si procede).
  •  Acuerdo de colaboración para realizar las sesiones presenciales en teleformación.

  • Documento acreditativo del pago de la tasa.
    • Tarifa 2. Inscripción de cada nueva especialidad formativa (20,28). Supuesto 1.
    • Tarifa 3. Tramitación de expedientes de modificaciones de carácter técnico (50,70). Supuestos 2, 3
    • Tarifa 4. Tramitación de expedientes de modificaciones de carácter administrativo (20,28). Supuestos 4.
    • Exento del pago de la tasa: Supuestos 5, 6.
  • Cualquier otra documentación que fuera necesaria para justificar la modificación de inscripción.
  • PROCEDIMIENTO

La instrucción y resolución del procedimiento se encuentra regulado en el artículo 23 de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo

CONTACTO