Autorización cursos de iniciativa privada

Acciones formativas no financiadas con fondos públicos desarrolladas por iniciativa privada

El Real Decreto 34/2008 permite la impartición de acciones formativas vinculadas a certificado de profesionalidad a centros o entidades de carácter privado siempre que estén acreditados por la administración laboral competente según lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

Los centros o entidades de formación deben solicitar  al Inaem la autorización para la impartición de acciones formativas de certificado de profesionalidad en la modalidad presencial.

¿Quiénes pueden solicitar la autorización?

Los centros y entidades de formación inscritos en el Registro de centros y entidades de formación de la Comunidad Autónoma de Aragón y acreditadas que quieran impartir acciones formativas dirigidas a la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

Requisitos

Los requisitos establecidos en los artículos 12.2 y 19 del Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, que regula los Certificados de Profesionalidad.

Destinatarios de la formación

Las personas que quieran obtener un Certificado de Profesionalidad o bien la acreditación de alguna de las unidades de competencias que forman parte del mismo y que cumplan los requisitos para poder acceder a la formación del mismo.

Inicio de las acciones

Los centros y entidades pueden iniciar las acciones una vez que el Inaem les haya notificado la Resolución de autorización y hayan abonado la tasa correspondiente.

Solicitud

La solicitud de autorización para la realización de acciones de Certificado de Profesionalidad de iniciativa privada deberá ir acompaña del justificante de pago de la tasa correspondiente.

Descargar solicitud (PDF, 53 KB).

Plazo de presentación: permanente

Lugar de presentación:      

  • Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón
  • Por los medios regulados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tasa 44. Tasa por autorización para impartir acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.:

Autoliquidación

Consultas

Puedes dirigir tus consultas a:

Normativa

Real decreto 34/2008, de 18 de enero, por el cual se regulan los certificados de profesionalidad.

Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la cual se desarrolla el Real Decreto 34/2008, que regula los certificados de profesionalidad y los Reales Decretos que establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Acceso a la aplicación de gestión

Gestifor Web

Documentación relacionada