Orientación con otras entidades

EL INAEM también presta servicios de orientación con los demandantes de empleo a través de la colaboración con diferentes entidades en los diversos convenios y programas que se mencionan a continuación.

Si quieres disponer de una mayor información puedes contactar con tu Oficina de Empleo del INAEM.

Convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas de Aragón, para la realización de un programa para la atención, orientación profesional e inserción laboral de desempleados de larga duración.

 

Objeto:

El objeto del programa es la atención personalizada de las personas desempleadas de larga duración, basada en un análisis riguroso y completo de las circunstancias que afectan a su empleabilidad. Para ello, se podrán realizar actuaciones de información, orientación profesional, motivación, asesoramiento, diagnóstico y determinación del perfil profesional y de competencias, diseño, gestión de la trayectoria individual de aprendizaje, formación en técnicas de búsqueda de empleo, autoempleo y habilidades sociales, formación para el empleo, incluidas las competencias transversales y, en su caso, la acreditación y evaluación de competencias, intermediación laboral (prospección de empresas, captación y gestión de ofertas) y, actuaciones de apoyo a la inserción.

Convenio publicado en BOA

Adenda al convenio publicado en BOA

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo conjunto de un programa de acciones formativas, de incorporación laboral y de difusión de las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas, a través del Instituto Aragonés de Empleo. 

 

Objeto:

Realización conjunta de actividades destinadas a la incorporación laboral de los militares de tropa y marinería y militares de complemento al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas y, por otra parte, crear las condiciones objetivas para que el Ministerio de Defensa, a través de la Delegación de Defensa en Aragón, colabore con los servicios del Instituto Aragonés de Empleo, proporcionando a los demandantes de empleo inscritos en el mismo, información sobre la posibilidad de su acceso a las Fuerzas Armadas.

Convenio publicado en B.O.A.

 

Convenio de colaboración entre el INAEM y la Fundación Santa María La Real para la implantación del Programa Lanzaderas de Empleo en el Marco del Proyecto cofinanciado por el Fondos Social Europeo y Fundación Telefónica

 

Objeto:

Consiste en desarrollar a través de un programa de trabajo que incluye el coaching, el desarrollo de competencias transversales, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, trabajo de instrumentos para la empleabilidad, fomento de la cultura emprendedora y talleres, con el fin de mejorar la empleabilidad y favorecer  la inserción en el mercado laboral de las personas participantes que serán en su mayoría menores de 35 años.

Convenio publicado en BOA

Adenda al convenio 2018

 

Convenio de colaboración entre el INAEM y el Instituto Aragonés de la Juventud para el desarrollo de un Programa de Empleo, Formación en habilidades y Autoempleo dirigido a jóvenes de la Comunidad Autónoma de Aragón

 

Objeto:

Formar en habilidades a jóvenes que les permita el desarrollo de competencias personales, sociales y profesionales con el fin de mejorar su empleabilidad. Desarrollar sesiones de life-coaching (entrenamiento personal) dirigido a jóvenes que se encuentren en búsqueda activa de empleo y executive-coaching (entrenamiento ejecutivo) destinado a personas emprendedoras. Y por último, realizar acciones con personas emprendedoras como son la atención a iniciativas empresariales, tutela en cualquier fase de su proyecto, así como acompañamiento en la gestión y toma de decisiones durante el primer año de existencia de su empresa.

Convenio con IAJ

Adenda 2016 a Convenio IAJ

Curso "Estrategia de Comunicación y Herramientas 2.0 para la búsqueda de empleo"

Folleto "Estrategia de Comunicación y Herramientas 2.0 para la búsqueda de empleo" (PDF, 396 KB)

Convenio de colaboración entre el INAEM y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), para la realización de un servicio de intermediación laboral para personas sordas.

 

Objeto:

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) prestará un servicio de intermediación laboral para personas sordas desempleadas con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades de acceso y participación de las mismas en el mercado laboral, desarrollando para ello acciones de orientación profesional, formación y sensibilización.

Convenio publicado en B.O.A.