Orientación con otras entidades

EL INAEM también presta servicios de orientación con los demandantes de empleo a través de la colaboración con diferentes entidades en los diversos convenios y programas que se mencionan a continuación.

Si quieres disponer de una mayor información puedes contactar con tu Oficina de Empleo del INAEM.

Convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas de Aragón, para la realización del programa “PREPARADAS PARA EL EMPLEO”.

Objeto:

El objeto del programa es la atención personalizada a las mujeres que participen, a través de itinerarios individualizados que abarquen acciones de orientación laboral, formación, ad­quisición de competencias transversales y habilidades, facilitación de la inserción laboral, acompañamiento en el empleo y medidas de apoyo a la incorporación de la mujer en el mer­cado laboral, así como la conciliación laboral y familiar, potenciando además en el mercado laboral aragonés la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

Convenio publicado en BOA

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo conjunto de un programa de acciones formativas, de incorporación laboral y de difusión de las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas, a través del Instituto Aragonés de Empleo. 

Objeto:

Realización conjunta de actividades destinadas a la incorporación laboral de los militares de tropa y marinería y militares de complemento al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas y, por otra parte, crear las condiciones objetivas para que el Ministerio de Defensa, a través de la Delegación de Defensa en Aragón, colabore con los servicios del Instituto Aragonés de Empleo, proporcionando a los demandantes de empleo inscritos en el mismo, información sobre la posibilidad de su acceso a las Fuerzas Armadas.

Convenio publicado en B.O.A.

Convenio de colaboración entre el INAEM y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), para la realización de un servicio de intermediación laboral para personas sordas.

Objeto:

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) prestará un servicio de intermediación laboral para personas sordas desempleadas con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades de acceso y participación de las mismas en el mercado laboral, desarrollando para ello acciones de orientación profesional, formación y sensibilización.