Orientación con otras entidades

EL INAEM también presta servicios de orientación con los demandantes de empleo a través de la colaboración con diferentes entidades en los diversos convenios y programas que se mencionan a continuación.

Si quieres disponer de una mayor información puedes contactar con tu Oficina de Empleo del INAEM.

Programas integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción 2020 (PIMEI)

Objeto:

El Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción tiene como objeto el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral.

Los destinatarios del Programa recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas, y que abarcan actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

Destinatarios:

Personas con discapacidad: datos de contacto de entidades colaboradoras. Personas desempleadas: datos de contacto de entidades colaboradoras.

Convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas de Aragón, para la realización del programa “MÁS PREPARADAS PARA EL EMPLEO”.

Objeto:

El objeto del programa es la atención personalizada a las mujeres que participen, a través de itinerarios individualizados que abarquen acciones de orientación laboral, formación, ad­quisición de competencias transversales y habilidades, facilitación de la inserción laboral, acompañamiento en el empleo y medidas de apoyo a la incorporación de la mujer en el mer­cado laboral, potenciando además en el mercado laboral aragonés la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

Convenio publicado en BOA

Convenio de colaboración entre el INAEM y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), para la realización de un servicio de intermediación laboral para personas sordas.

Objeto:

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) prestará un servicio de intermediación laboral para personas sordas desempleadas con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades de acceso y participación de las mismas en el mercado laboral, desarrollando para ello acciones de orientación profesional, formación y sensibilización.