Oficina de empleo

¿Qué son las Oficinas de Empleo?

La red de Oficinas de Empleo del INAEM está formada por las unidades específicas de atención al público que, distribuidas por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, ofrecen de forma gratuita a sus ciudadanos todos los servicios que este organismo dispensa.

Con carácter general, los usuarios de los servicios del INAEM (trabajadores, ocupados o desempleados, empresas, instituciones , entidades, etc.) deberán dirigirse a la Oficina de Empleo que les corresponda según el distrito postal de su domicilio.

Servicios que ofrecen

  • Información general: Información sobre los servicios que se prestan en las oficinas de Empleo del INAEM.
  • Trámites administrativos: Gestión de trámites administrativos relacionados con el empleo: alta, baja y suspensión de la demanda, obtención de informes, comunicación de contratos, etc.
  • Orientación para el empleo y el autoempleo: Acompañamiento en la búsqueda de empleo, apoyo para el autoempleo y asesoramiento en la creación de empresas:
    • Talleres entrevista.
    • Técnicas de búsqueda de empleo.
    • Información sobre el mercado de trabajo.
  • Formación para el empleo: Información sobre acciones formativas y preinscripción en cursos.
  • Intermediación entre oferta y demanda de empleo: Apoyo a demandantes de empleo en la búsqueda de ofertas adecuadas a sus características.
  • Apoyo a las empresas para cubrir sus necesidades de personal:
    • Selección de personal (preselección de candidaturas, selección técnica, disponibilidad de instalaciones, etc.).
    • Formación con compromiso de contratación.
    • Contratación.
  • Servicio europeo de empleo (EURES): búsqueda de ofertas o trabajadores/as en el ámbito europeo.
  • Servicio de apoyo a la creación de empresas (SACE): servicio especializado de apoyo a la persona emprendedora.
  • Promoción y fomento del empleo: Información y orientación sobre los diferentes Programas de Promoción del Empleo (ayudas a la contratación, convenios de colaboración, etc.)

Horario de atención al público

El horario de atención al público de las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y además jueves de 16.30 a 18.30 horas, a excepción de los correspondientes festivos y los días 24 y 31 de diciembre.

En el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre inclusive, solamente permanecerán abiertas en horario de mañana.