Espacio Empresas

El Espacio Empresas tiene el objetivo de acercar al tejido empresarial aragonés y reunir en un único espacio la diversidad de servicios que ofrecemos a las empresas en INAEM y facilitarles su conocimiento, acceso y utilización.

En el año 2013 se pone en marcha también en Huesca y en Teruel.

Servicios que presta INAEM desde el Espacio Empresas:

  • Acercamiento de servicios: visitas personalizadas de nuestros técnicos a las empresas para presentarles la cartera de servicios que ponemos a su disposición de manera individualizada.
  • Gestión de ofertas de empleo: nuestros servicios de búsqueda y selección de personal ponen a disposición de las empresas los medios necesarios para que puedan encontrar los trabajadores más adecuados (preselección de candidatos, selección técnica, cesión de locales, búsqueda de candidatos en el extranjero, etc.).
  • Asesoramiento en materia de formación para el empleo: mediante certificados de profesionalidad o diseño de planes formativos, informamos sobre los recursos existentes y colaboramos en la formación metodológica de tutores de la empresa.
  • Acuerdos con compromiso de contratación: información, asesoramiento y financiación para la formación de los trabajadores con el compromiso por parte de la empresa de contratar al menos el 60% de los alumnos formados. La empresa firmante asume directamente la gestión de la formación.
  • Prácticas no laborales:
    • Derivadas del Plan de Formación para el Empleo de Aragón: programa destinado a completar la formación práctica de los alumnos miembros del plan, facilitando el aprendizaje en un entorno real. No supone relación laboral con el alumno, por lo tanto la empresa no está obligada a remunerarle económicamente.
    • Para jóvenes con cualificación y sin experiencia: desarrollo de prácticas no laborales por parte de jóvenes entre 18 y 25 años con escasa o nula experiencia profesional y en posesión de un título o certificado de profesionalidad en empresas que previamente hayan firmado convenios con INAEM.   
  • Información y asesoramiento sobre las gestiones relativas a la contratación: información sobre modalidades de contratación, comunicación de los contratos a los Servicios Públicos de Empleo, etc.
  • Subvenciones e incentivos a la contratación: en INAEM otorgamos subvenciones para el fomento del empleo estable y de calidad, ayudas a la contratación de los discapacitados, subvenciones para iniciativas locales de empleo, incentivos para el fomento del empleo de las cooperativas y sociedades laborales, etc. Del mismo modo, informamos y asesoramos sobre los incentivos a la contratación existentes a nivel estatal.
  • Servicios para el emprendedor: en INAEM a través de nuestro Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas (SACE), ofrecemos asesoramiento para el autoempleo a aquellas personas que tienen una idea de negocio y necesitan orientación e información. Este servicio, de carácter personal, asesora en la elaboración del Plan de Empresa, en la elección de la forma jurídica más adecuada, en los trámites legales a realizar, etc. Además, ofrece información sobre la capitalización o Pago Único de la prestación de desempleo.

Asimismo, el Espacio Empresas con programas de subvenciones para aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que se hayan establecido en Aragón como trabajadores autónomos, socios de cooperativas y/o sociedades laborales o generen empleo en el entorno local a través de una microempresa, incrementando la creación de puestos de trabajo y fomentando la innovación en beneficio del empleo.

Ubicación del espacio-empresas en las tres provincias:

Espacio Empresas Zaragoza

Avda. José Atarés, 101 50018 (Zaragoza)
empresasz.inaem@aragon.es

  • Información sobre contratación y fomento de empleo.  Tlf. 976 715165. 
  • Ofertas de Empleo-Selección Técnica. Tlf. 976 716219.
  • SACE (Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas). Tlf. 976 716212.

Espacio Empresas Huesca

C/ San Jorge, 52 22003 (Huesca)
empresash.inaem@aragon.es
Tlf. 974 228512.

Espacio Empresas Teruel

C/ Nicanor Villalta, 14 44002 (Teruel)
empresate.inaem@aragon.es
978 641605.