Presentar ofertas de empleo

Las empresas y/o empleadores que precisen de nuevos trabajadores pueden realizar su solicitud a través de uno de los siguientes medios:  

Impreso de Oferta de Empleo

Formulario de cuatro páginas que contiene toda la información necesaria para la tramitación de la oferta de empleo.

  • Página 1: Datos generales y características del puesto de trabajo.
  • Página 2: Requisitos de los candidatos.
  • Página 3: Protocolo de actuación para la selección y presentación de candidatos.
  • Página 4: Información a remitir para el seguimiento y cierre de la oferta.

Por su extensión, se recomienda este formulario a las empresas ya habituadas a la presentación de ofertas de empleo a INAEM y con experiencia en la determinación del perfil del puesto de trabajo.

Las empresas pueden entregarlo personalmente o remitirlo por correo postal, por fax o a través del correo electrónico a la Oficina de Empleo de INAEM que corresponda.

Buscador de oficinas por código postal.

Impreso de oferta de Empleo  (WORD, 380 KB)  

Impreso de oferta de Empleo  (PDF, 424 KB)  

Documento de contacto con la Oficina de Empleo

Con este documento se pretende facilitar la presentación de ofertas a aquellas empresas no familiarizadas con la petición de candidatos a INAEM o la determinación de los perfiles del puesto de trabajo.

Una vez cumplimentado, las empresas deberán remitirlo a INAEM a través del correo electrónico sat.inaem@aragon.es. Después, la Oficina de Empleo competente contactará con el empleador en un plazo máximo de 24 horas (del siguiente día hábil) para concretar los términos exactos de la oferta.

Documento de Contacto con la Oficina de Empleo (WORD, 102 KB)

Documento de Contacto con la Oficina de Empleo (PDF, 43 KB)

Petición Telefónica

  • El empleador puede contactar directamente con la Oficina de Empleo correspondiente, donde tomarán nota de su oferta, pudiendo solicitar en caso de ser necesario, la cumplimentación de la solicitud de candidatos por escrito.
  • El empleador también podrá realizar su petición de candidatos llamando al Servicio de Atención Telefónica de INAEM (901 501 000, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas). Este servicio solicitará a la empresa unos primeros datos de la oferta y los remitirá a la Oficina de Empleo competente para la gestión de la misma. Después, la Oficina de Empleo correspondiente contactará con el empleador en un plazo máximo de 24 horas (del siguiente día hábil) para concretar los términos exactos de la oferta y comenzar con su gestión.

OnLine

Las empresas pueden gestionar sus ofertas de empleo a través de la página web de INAEM, Emple@.

Lugares de presentación

Con carácter general, la Oficina de Empleo competente para la gestión de una oferta será la que corresponda al código postal de la localidad en la que se encuentre el centro de trabajo.

No obstante corresponderá la gestión de la oferta al código postal de la localidad en la que se encuentre el Domicilio Social:

  • Cuando la ubicación del domicilio social de la empresa y la del puesto de trabajo sea en Zaragoza, la gestión de la oferta corresponderá a la Oficina de Empleo dependerá del código postal del domicilio social de la empresa.
  • También corresponderá la gestión de la oferta a la oficina correspondiente al código postal del domicilio social de la empresa cuando ésta disponga de centros de trabajo en varias localidades.

De igual forma, en INAEM contamos con “Espacios Empresas” en las tres provincias, cuyo objetivo es reunir en un sólo espacio la diversidad de servicios que el organismo pone a disposición de las empresas para facilitarles el acceso y la utilización de los mismos. Por ello, cualquier empresa que lo desee podrá acudir a estos espacios directamente para la presentación de sus ofertas de empleo.

Para cualquier duda a este respecto las empresas pueden dirigirse al  Servicio de Atención Telefónica de INAEM (901 501 000, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas o al correo electrónico sat.inaem@aragon.es).

Para conocer la Oficina de Empleo que corresponde a la empresa y sus datos de contacto, se puede hacer a través del Buscador de Oficinas por Código Postal.