Información sobre contratación

La formalización de la relación laboral entre la empresa y la persona trabajadora se lleva a cabo mediante un contrato. En función de las características de la empresa y del colectivo al que pertenece el trabajador existen modalidades de contratación. En este sentido, en INAEM facilitamos a las empresas:

  • Información sobre contratación y las distintas modalidades existentes.
  • Asesoramiento en materia de incentivos a la contratación teniendo en cuenta las posibles ayudas y/o incentivos laborales y/o fiscales, el colectivo del personal contratado, los programas de bonificaciones y las subvenciones vigentes, etc.
  • Información sobre la obligación de comunicación de la contratación.
    • Las empresas están obligados a comunicar a la Oficina Pública de Empleo, en el plazo de los 10 días siguientes a su concertación, el contenido de los contratos que celebren o las prórrogas de los mismos, deban o no formalizarse por escrito.
    • De igual forma, deberán enviar o remitir la copia básica de los contratos de trabajo, previamente entregada a la representación legal de la plantilla, si la hubiere. 
    • La comunicación del contenido de los contratos de trabajo o de sus prórrogas y el envío o remisión de las copias básicas podrá efectuarse a través de medios telemáticos utilizando la aplicación informática Contrat@, o en el caso de particulares, presencialmente en las Oficinas de Empleo en donde también se recogerán las solicitudes de modificaciones y/o anulaciones de contratos.

Dicha información la podrán recibir a través de los siguientes medios: