Centros especiales de empleo
Centros especiales de empleo
¿Qué son los Centros Especiales de Empleo?
Empresas que, mediante la realización de un trabajo productivo y la participación regular en las operaciones del mercado, tienen por finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social a sus personas trabajadoras con discapacidad, a la vez que han de constituir un medio de integración del mayor número de estas personas trabajadoras en el régimen de trabajo normal.
¿Quiénes pueden trabajar en los Centros Especiales de Empleo?
La plantilla de los centros especiales de empleo estará constituida por el mayor número de personas trabajadoras con discapacidad que en todo caso, no puede ser inferior al 70 por 100 de aquélla. A estos efectos no se contemplará el personal sin discapacidad dedicado a la prestación de servicios de ajuste personal y social.
La relación laboral de las personas trabajadoras con discapacidad que presten sus servicios en los centros especiales de empleo es de carácter especial, conforme al artículo 2.1.g) de Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y se rige por su normativa específica.
Calificación y registro de Centros Especiales de Empleo.
¿Qué subvenciones puede solicitar?
Enlaces relacionados
Decreto 212/2010, de 30 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.