Solicitud cita previa oficinas de empleo

Para cualquier trámite en las oficinas de empleo, debes solicitar cita previa.

Introduce tu código postal para determinar la oficina en la que vas a solicitar tu cita.

Recuerda, además, que puedes hacer la mayoría de las gestiones online:

Si necesitas ayuda contacta con el servicio de atención telefónica 901-501-000 (de 9:00 a 19:00 horas) o con tu Oficina de Empleo

Estas citas sólo son para servicios del INAEM. Para cuestiones sobre prestaciones por desempleo, consulta y/o pide cita con SEPE a través de Cita previa prestaciones

  1. Elección de trámite

  • “Tipo de oficina”: EMPLEO.
  • Selecciona “el trámite” que deseas realizar:
  • Demanda de empleo.
  • Orientación empleo.
  • Ofertas de empleo.
  • Seleccionado el trámite, elige en el siguiente desplegable el subtrámite a realizar.
  • Indica el DNI/NIE y pulsa “Continuar”.
  1. Elección de canal y oficina

 

Dependiendo del trámite a realizar puedes elegir el canal para ser atendido/a: presencial (en la oficina de empleo) o telefónico (te llamaremos el día y hora de la cita).

Clica en el recuadro de la oficina de empleo en la que se te atenderá. Pulsa “Continuar”.

  1. Validación

Una vez completada la información solicitada, pulse “continuar” y se validará automáticamente.

  1. Día y hora de la cita

El sistema te mostrará la primera fecha disponible, pudiendo escogerla o, en su caso, rechazarla y seleccionar otro día y/o otra hora más ajustada a tus necesidades.

  1. Datos personales

 

Revisa los detalles de la cita y completa los datos solicitados en el apartado “solicitante” (los indicados con “*” son obligatorios).

Marca la casilla “acepto el aviso de privacidad” y completa por motivos de seguridad, el texto que aparece en la imagen (“Captcha”).  Pulsa “Finalizar”.

  1. Cita previa

En este último paso, revisa la información sobre tu cita (código de cita o localizador), oficina y dirección, trámite seleccionado, fecha y hora.  Puedes imprimirla.

Recibirás automáticamente un SMS en el teléfono móvil con los datos de la cita. 

El día anterior a tu cita, te mandaremos un SMS a tu teléfono móvil para recordártela.

Para comprobar, modificar o cancelar tu cita, indica tu código postal y pulsa en “Comprobar, modificar o cancelar la reserva”, el sistema te pedirá el DNI/NIE, el localizador (cita) recibido por SMS, la oficina en la que has solicitado cita, así como indicar un Captcha/imagen.

Recuerda cancelar tu cita si no puedes acudir.