FSE Empleo Juvenil

Imagen FSE empleo juvenil

El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), aprobado por la Comisión Europea el 12 de diciembre de 2014, tiene como fin último apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo de la población joven, todo ello orientado al cumplimiento de los objetivos y las prioridades establecidas en la Estrategia UE 2020.

Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 en Aragón

Actuaciones cofinanciadas

Eje prioritario 5. Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en particular en el contexto de la garantía juvenil.

Objetivo temático (OT) 8. Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral.

Prioridad de inversión (PI) 8.2 La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, en particular de aquellas no ocupadas y no integradas en los sistema de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.

  • Objetivo específico (OE) 8.2.2Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Actuación: Programas para mejorar la empleabilidad.

Operación: Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Convocatoria 2015

Convocatoria 2016

  • Objetivo específico (OE) 8.2.4 Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos

Actuación: Subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Convocatoria 2017

Convocatoria 2018