Cursos de formación
EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA
EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA
Datos del curso
Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
20
Fecha
Junio 2024
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
18
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 ESCUELA SUPERIOR DE COMPETENCIAS
Teléfono:
976353086
Localidad:
PASEO FERNANDO EL CATÓLICO, 47 - BAJO - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Identificar las emociones en el aula para mejorar la convivencia
Programa
Definición de inteligencia emocional? Introducción a la inteligencia emocional? Definición y aplicación de la inteligencia emocional? Componentes de la inteligencia emocional Gestión de las emociones? Biología de las emociones? Función de las emociones? Emoción, sentimiento y estado de ánimo? Análisis y clasificación de las emociones Gestión emocional? Salud emocional? Gestión emocional? El secuestro emocional? La gestión emocional en el aulaHABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES Conciencia de la importancia de la gestión emocional en la salud Interés por comprender el proceso de las emociones Asimilación de los conceptos, funcionalidades y componentes de la inteligencia emocionalMódulo de formación 2 Habilidades específicas de inteligencia emocionalOBJETIVOAplicar nuevas herramientas de identificación y gestión emocional al alumnado.CONOCIMIENTOS / CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS Resumen del mindfulness? Definición de mindfulness? Importancia de la respiración? Mindfulness en el aula Análisis sobre la motivación y autoestima? Motivación intrínseca y motivación extrínseca? Herramientas para aumentar la motivación intrínseca? Definición y formación de la autoestima? Consecuencias de la sobreprotección en la infancia Clasificación de las habilidades sociales? Las habilidades sociales en Inteligencia Emocional? Estilos de comunicación? Comunicación asertiva? Empatía y acoso escolar? Habilidades sociales en el aulaHABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES Implicación con el mindfulness Reflexión sobre la importancia de la motivación y autoestima Interés por establecer nuevas dinámicas de comunicación y empatía Predisposición a llevar al aula los distintos estilos de comunicación y habilidades sociales.
Fecha prevista Junio 2024
Expediente 23/0305.ASS.003-01