Cursos de formación
EL CONFLICTO: MÉTODOS DE RESOLUCIÓN Y NEGOCIACIÓN EFICAZ
EL CONFLICTO: MÉTODOS DE RESOLUCIÓN Y NEGOCIACIÓN EFICAZ
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
40
Fecha
28/05/2024-12/06/2024
Tipo de formación
General
Horario
Alumnos
40
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 GRUPO PIQUER
Teléfono:
976353086
Localidad:
Luis Vives, 6 - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Adquirir conocimientos en cuanto a la naturaleza de los conflictos en las organizaciones, las estrategias para su resolución y la negociación eficaz
Programa
1. INTRODUCCIÓN: EL CONFLICTO Y SUS CAUSAS1.1. ¿Qué es un conflicto?1.2. Tipos de conflicto1.3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o delentorno1.4. Herramientas de diagnóstico1.5. Secuencia de un conflicto1.6. Comportamientos ante los conflictos2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS2.1. Habilidades en la resolución de conflictos2.2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona2.3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal2.4. Entrevistas2.5. Persuadir y argumentar3. ESTILOS DE COMUNICACIÓN3.1. Barreras de la comunicación3.2. Herramientas para la mejora de la comunicación3.3. Premisas de la comunicación3.4. Comunicación eficaz4. HABILIDADES SOCIALES4.1. Asertividad4.2. Toma de decisiones5. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS5.1. Secuencia de resolución de conflictos5.2. Técnicas de resolución de conflictos5.3. La negociación(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)9. Requisitos oficiales de los centros:(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /autorización del centro por parte de otra administración competente.inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento demañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrásuperar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizajePara garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje delas especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá unaestructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:? Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el ficherode especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y estéasociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.? Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en losobjetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitanconseguir los resultados de aprendizaje previstos.? Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácildiscriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.? No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades deaprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, quesirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades deaprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.? No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticoscomo interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,chat, etc.). de forma periódica.? Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnadopueda acceder y consultar a voluntad.? Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablosbásicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.? Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades deevaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir elrendimiento o desempeño del alumnado.5.4. La conciliación5.5. La mediación5.6. El arbitraje5.7. Características de las técnicas de resolución de conflictos6. LA NEGOCIACIÓN6.1. Usos de la negociación6.2. Aspectos a tener en cuenta en la negociación6.3. Aspectos clave de la negociación6.4. Cuándo podemos utilizar la negociación6.5. Tipos de negociación6.6. Variables en la negociación6.7. Puntos clave en la negociación6.8. Métodos de negociación6.9. Estilos de negociación6.10. Condiciones para la negociación6.11. Tácticas de negociación6.12. Tácticas de presión7. LA NEGOCIACIÓN EFICAZ7.1. Mejorar la eficacia7.2. Negociación de principios7.3. Factores en los que se apoya8. CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIADOR EFICAZ8.1. Factores intervinientes8.2. Normas para negociar con éxito8.3. Negociación con personas difíciles
Fecha prevista 28/05/2024-12/06/2024
Expediente 23/0150.TRA.012-01