Cursos de formación
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA PRESENCIAL
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA PRESENCIAL
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
40
Fecha
Abril 2024
Tipo de formación
General
Horario
Mañana
Alumnos
13
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
03 H EFA EL SALTO
Teléfono:
976680370
Localidad:
Ctra. de Huesca, Km. 28 - Zuera 50800 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Mujeres trabajadoras prioritariamente desempleadas
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Aportar a los profesionales una formación digital básica proporcionando una visión amplia y completa del cambio experimentado en los servicios publicitarios aconsecuencia de la integración de las competencias digitales en las empresas de comunicación publicitaria; tanto desde el punto de vista de los servicios ofrecidos como de la organización interna de las agencias para proporcionar esos nuevos servicios.
Programa
1. ESTRATEGIA Y ECOSISTEMA DIGITAL1.1. Evolución del sector publicitario en el S. XXI.1.2. Entender el nuevo ecosistema digital de la comunicación.1.3. El ecosistema digital de la comunicación publicitaria.1.4. Desarrollar adecuadamente un plan digital estratégico alineado con la estrategia corporativa.1.5. El plan estratégico digital como parte de la estrategia corporativa de la empresa.2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL2.1. La necesidad del Plan de marketing digital.2.2. Estructura del plan de marketing digital.2.2.1. Objetivos.2.2.2. Estrategia y Plan de Acción.2.2.3. Planificacion de Recursos.2.2.4. Óptico plan.3. TECNOLOGÍA DE INTERNET.3.1. Conceptos tecnológicos que conforman Internet para el desarrollo de una estrategia innovadora.3.2. Planificación de los recursos técnicos para la optimización de nuestro presupuesto.4. IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL4.1. EL diagnóstico de identidad actual. Donde estoy? Cual es mi identidad actual?4.2. Herramientas para diagnosticar mi situación actual.4.3. Estrategia de reputación digital.4.3.1. Definir Objetivos - ¿Donde quiero estar? ¿Que imagen deseo proyectar?4.3.2. Definir una estrategia.4.3.3. Desarrollar un Plan de acción - Herramientas, calendario y recursos4.3.4. Definir un plan de seguimiento, y KPIS - He alcanzado mis objetivos?5. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: SEO, SEM. SEO REPUTACIONAL.5.1. La importancia de un correcto posicionamiento en Buscadores.5.2. Estrategias para un buen posicionamiento en buscadores.5.3. Principales herramientas de SEO/SEM.6. SERVICIOS DIGITALES: MOBILE.6.1. Las posibilidades del móvil como herramienta comercial.6.2. Modalidades de comunicación mobile.6.3. Ejemplos y casos prácticos.7. SERVICIOS DIGITALES: SOCIAL MEDIA7.1. La importancia de una correcta gestión de las redes sociales7.2. El equipo de social media7.3. Protocolo de actuación en situaciones de crisis7.4. El plan de Social Media Corporativo.8. SERVICIOS DIGITALES: CREACIÓN DE CONTENIDOS DE MARCA (BRANDED CONTENT)8.1. Formatos de branded content.8.2. Producción de branded content.8.2.1. Objetivo.8.2.2. Definición de contenidos.8.2.3. Produccion del contenido.8.2.4. Distribución del contenido.8.2.5. Análisis de resultados y reacción a la respuesta generada.9. ENTORNO JURÍDICO DIGITAL9.1. Normativa publicitaria: Ley General de Publicidad y similares9.2. Leyes de protección intelectual9.3. Leyes de Protección de datos.9.4. Otra normativa: leyes de competencia, consumo, etc10. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD.10.1. Identificación de los cambios tecnológicos que afectan a la agencian y atacar los puntos másvulnerable.10.2. Adaptación organizativa y estructural de la agencias de publicidad a los nuevos servicios.10.3. Activar un nuevo liderazgo transversal que ayude a la organización a pivotar de una forma más ágilpara afrontar los cambios.
Fecha prevista Abril 2024
Expediente 23/0086.005