Cursos de formación
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN INFANCIA
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN INFANCIA
Datos del curso
Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
75
Fecha
Junio 2024
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
15
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 N UNIVERSA ZARAGOZA
Teléfono:
976761997
Localidad:
Zaragoza
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Requisitos especificos
Dirigido a titulados universitarios del ámbito de la educación, psicología, salud, social, etc., interesados en las psicopatologías infantojuveniles para su desarrollo profesional.Grado en Magisterio, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster Universitario en Profesorado E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, Otras titulaciones afines
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
El curso de formación tiene la finalidad de dotar al alumnado de las estrategias y herramientas para intervenir adecuadamente ante los numerosos problemas de conducta y comportamientos disruptivos que se pueden originar en la infancia en diferentes contextos y situaciones
Programa
MÓDULO 1.- Delimitación y contextualización de los problemas del comportamiento en el aula. (5h).MÓDULO 2.- Evaluación educativa: Diagnóstico, instrumentos por categorías e informes (10h)MÓDULO 3.- Intervención educativa. Áreas de actuación y seguimiento. Aspectos prácticos. (5h)MÓDULO 4.- Atención a la diversidad y problemas de conducta (5h)MÓDULO 5.- Bullying escolar. Técnicas de detección e intervención en el aula. (5h)MÓDULO 6.- Habilidades sociales. Estrategias y actividades que mejoran los comportamientos disruptivos. (5h)MÓDULO 7.- Constructos desde los que trabajar los problemas del comportamiento: autoestima, autoconcepto, empatía,? (5h)MÓDULO 8.- El niño hiperactivo y dificultades de atención (5h)MÓDULO 9.- Grupos psicoeducativos para los problemas de conducta. (5h)MÓDULO 10.- Trabajo con familias y otros entes educativos: Recursos prácticos (5h)MÓDULO 11.- Nuevas tecnologías aplicadas al control de comportamientos disruptivos (5h)MÓDULO 12.- Programas y aplicaciones educativas que mejoran el comportamiento individual y general de la clase (5h)MÓDULO 13.- Conciencia social y competencia profesional (10 horas)
Fecha prevista Junio 2024
Expediente 24/0280.027