Cursos de formación
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO
Datos del curso
Familia: COMERCIO Y MARKETING
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
65
Fecha
17/04/2024-05/06/2024
Tipo de formación
General
Horario
Alumnos
30
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Teléfono:
976461200
Localidad:
Miguel Servet, 3 - Zaragoza 50002 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Identificar los aspectos clave en de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección en la organización de eventos de una empresa.
Programa
? Aproximación a las nociones iniciales de la planificación de eventos- Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.- Clasificación de los distintos tipos de actos.- Legislación y normativa protocolaria.1.5. El gabinete de protocolo.? Asimilación de los protocolos para seguir en un evento- Objetivos y filosofía del acto.- Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor,patrocinador, promotor.- Tipos de actos.? Aplicación de técnicas para la organización de actos- Fases del proyecto protocolario.- Elección del escenario del evento.- Las y los invitados.- Programa del acto: Secuencias.- Preparación del evento: Los medios materiales.? Planificación de eventos- Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.- Organización y planificación de actos.- Metodología: Pasos a seguir.- Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso deelaboración.- Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso deelaboración.- Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar elevento.- Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de lacompañía.- Preparación y desarrollo del evento.- Actividades que realizar antes del evento.- Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.- Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.? Definición y desarrollo de los principales eventos de una organización- Desayunos, comidas y cenas de empresa.- Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip s y autoridades.- Reuniones de alto nivel.- Inauguraciones.- Presentación a clientes.- Actos homenaje.- Aniversarios.- Juntas Generales y Juntas de Accionistas.- Viajes de incentivo.- Convenciones Internas.- Participación en Ferias.- Organización y participación en Congresos.- Patrocinio.- Road Show.- Premios.- Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas deacuerdos y convenios, cócteles y recepciones.? Implementación de una identidad gráfica de los eventos- Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa,imagen corporativa e identidad gráfica.- Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma,tipografía, composición. Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo(logosímbolo), logotipo, marca.- Manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con laidentidad gráfica: qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual deidentidad gráfica.- Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.- Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos deempresa, señalética y cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía;Elementos multimedia: proyecciones, presentaciones, vídeo e interactivos.? Conceptualización de protocolo social- Definiciones.- Normas de cortesías esenciales.- La imagen personal y la etiqueta.- Organización de un comedor.- Colocación de los comensales
Fecha prevista 17/04/2024-05/06/2024
Expediente 23/0820.ACO.007-01