Cursos de formación
CONTROL Y ANÁLISIS DE ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
CONTROL Y ANÁLISIS DE ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Datos del curso
Familia: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
30
Fecha
Mayo 2024
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
30
Datos del centro
Ciudad:
TERUEL
Centro:
01 CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CIUDAD MUDÉJAR
Teléfono:
978605815
Localidad:
Málaga, 5 - Teruel 44002 - TERUEL COMUNIDAD DE TERUEL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Realizar el control y análisis del etiquetado de los productos alimenticios aplicando la normativa vigente.
Programa
1. DISPOSICIONES GENERALES RELATIVAS AL ETIQUETADO ALIMENTARIO1.1. Norma general de etiquetado de alimentos 1.2. Información obligatoria (ingredientes, fechas, conservación, origen, lote, etc.), presentación y legibilidad1.2. Información nutricional 1.3. Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables1.4. Normativa internacional de etiquetado de alimentos 2. DISPOSICIONES GENERALES RELATIVAS AL ETIQUETADO ALIMENTARIO II 2.1. Productos ecológicos 2.2. Organismos modificados genéticamente2.3. Sustancias que causan alergias o intolerancias alimentarias2.4. Otros productos2.5. Etiquetado de alimentos frescos y/o no envasados 3. CARNE, LECHE, HUEVO Y DERIVADOS 3.1. Carne y productos transformados 3.2. Leche y productos lácteos 3.3. Huevos y ovoproductos 4. PRODUCTOS PESQUEROS, CONDIMENTOS, ESPECIAS Y VEGETALES Y DERIVADOS 4.1. Productos de la pesca, la acuicultura y el marisqueo 4.2. Condimentos, especias, sal, salmueras y vinagres 4.3. Frutas, verduras y derivados (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)9. Requisitos oficiales de los centros:(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación / autorización del centro por parte de otra administración competente.incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizajePara garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:? Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.? Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos.? Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.? No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado. ? No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica.? Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad.? Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.? Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado.5. ALIMENTOS ESTIMULANTES, MIEL, AZÚCARES, HARINAS Y DERIVADOS 5.1. Alimentos estimulantes y derivados 5.2. Miel, Azúcares y derivados 5.3. Harinas y derivados 6. BEBIDAS 6.1. Bebidas refrescantes, zumos, néctares y horchata 6.2. Aguas de bebida envasadas 6.3. Otras bebidas 7. DIETÉTICOS, GRASAS COMESTIBLES, HELADOS, APERITIVOS, TURRONES Y MAZAPANES 7.1. Productos dietéticos 7.2. Grasas comestibles 7.3. Helados, productos de aperitivo, turrones y mazapanes 8. OTROS PRODUCTOS, ENZIMAS, AROMAS Y ADITIVOS 8.1. Caldos, sopas, cremas, cereales en copos y salsas de mesa 8.2. Alimentos para animales 8.3. Enzimas, aromas y aditivos
Fecha prevista Mayo 2024
Expediente 23/0381.AAG.007-01