Cursos de formación
HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA CONTRA EL COVID-19 EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Y TURISMO
HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA CONTRA EL COVID-19 EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Y TURISMO
Datos del curso
Familia: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
15
Fecha
Mayo 2024
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
13
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 MECOHISA FORMACION
Teléfono:
976222324
Localidad:
Miguel Servet, 34-36 - Portal 5 - Zaragoza 50008 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Definir e implantar protocolos de seguridad alimentaria e higiénica en empresas de restauracióny turismo para evitar el coronavirus y prevenir su contagio
Programa
dentificación de los riesgos de contaminación considerando la naturaleza del restaurante.? Implementación del plan de contingencia, en función del tamaño y complejidad de la empresa.? Organización de la circulación de personas y la distribución de espacios en el restaurante,marcados en el suelo del local, terrazas, barra y donde se precise mantener la distancia deseguridad.? Aplicación lo dispuesto en el sistema APPCC respecto a la recepción de materias primas.? Aplicación lo dispuesto en el sistema APPCC para el almacenamiento de materias primas.? Aplicación lo dispuesto en el sistema APPCC para cocinas.? Aplicación las medidas de higiene en función de los riesgos identificados y las medidas descritasen el plan de contingencia para la comida a domicilio y comida para llevar.? Aplicación de las medidas de distancias de seguridad y de medidas que eviten el contagio paraservicios de mesa, barra, bufet y terrazas manteniendo los alimentos protegidos.? Conocimiento y aplicación del procedimiento de limpieza y desinfección de las instalaciones deempresa: suelos, paredes, techos, maquinaria, mobiliario y utensilios, prestando especial cuidadoen las zonas de entrada y permanencia de los clientes, aseos y vestuarios.? Aplicación del procedimiento de limpieza y desinfección de la materia prima, en especial la deconsumo crudo, ensaladas, fruta, verdura no cocida, etc.Habilidades de gestión, personales y sociales? Interiorización de hábitos de trabajo saludable que permitan mantener medidas de seguridad ehigiene durante el desarrollo del tiempo de trabajo.? Desarrollo de técnicas para manejar con optimismo de forma constructiva una situación difícil.? Integración de los diferentes protocolos desarrollados para una atención al cliente segura enrelación a la crisis sanitaria.
Fecha prevista Mayo 2024
Expediente 23/0202.AHO.004-01