Cursos de formación
ITIL FOUNDATIONS 4.0
ITIL FOUNDATIONS 4.0
Datos del curso 24/0999.022
Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
20
Fecha
Mon May 20 00:00:00 GMT 2024
Tipo de formación
General
Horario
Presencial de 16:00-21:00 h
Fecha fin
Thu May 23 00:00:00 GMT 2024
Alumnos
20
Fin inscripción
05/05/2024
Datos del centro
Localidad:
ZARAGOZA
Teléfono:
976715153
Responsable:
José Antonio Barrabés
Dirección:
Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Requisitos especificos
Aunque no hay requisitos previos, se recomienda cierta experiencia y familiarización con la infraestructura de TI y como ésta soporta a los servicios suministrados por la organización para cumplir con los objetivos del negocio. También se recomienda un año de experiencia con sistemas de ordenadores y redes o con reingeniería de procesos de negocio.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Formar de manera actualizada a profesionales para su inmediata adecuación laboral.
Programa
Examen de certificación incluido: ITIL 4 Foundation Módulo 1: Introducción· Introducción a la Gestión de Servicios de TI· Introducción a ITIL 4· Estructura y beneficios de ITIL 4Módulo 2: Gestión del Servicio: Conceptos Clave· Valor y Co-creación de valor· Servicios, Productos y Recursos· Relaciones del Servicio· Resultados, Costos y RiesgosMódulo 3: Principios Rectores· Los 7 Principios Rectores· Aplicación de los Principios RectoresMódulo 4: Las 4 Dimensiones de la Gestión del Servicio· Organizaciones y Personas· Información y Tecnología· Socios y Suministradores· Flujos de Valor y Procesos· Factores externos y modelo PESTELMódulo 5: Estructuras ITIL 4· Service Value System (SVS)· Service Value Chain (SVC)Módulo 6: Mejora Continua· Introducción a la Mejora Continua· Modelo de la Mejora Continua· Relación entre la Mejora Continua y los Principios RectoresMódulo 7: Prácticas de ITIL· Propósito de las prácticas de ITIL· Práctica de la Mejora Continua· Práctica de Control de Cambio· Práctica de Gestión de Incidencias· Práctica de la Gestión de Problemas· Práctica de la Gestión de Peticiones de Servicio· Práctica del Centro de Servicio al Usuario· Práctica de la Gestión del Nivel de Servicio
Profesorado
Profesor especializado
Equipamiento
Equipamiento aula CTA
Fecha y hora previstas de la seleccion
Fecha Selección 08/05/2024
Hora Selección 17:00