Tendencias del Mercado de Trabajo

Se publica información sobre las ocupaciones y actividades económicas con mejor tendencia en la contratación durante el año, en función de la variación interanual del número de personas contratadas.

Una misma persona puede suscribir varios contratos a lo largo del año. Por ello, para analizar aquellas ocupaciones o actividades económicas con mejor tendencia, en lugar de tener en cuenta la habitual variación interanual del número de contratos, se tiene en cuenta la variación interanual del número de personas contratadas. Aquellas ocupaciones o actividades económicas con mayor incremento serán aquellas con mejor tendencia en el mercado de trabajo. En todo caso, para cada ocupación/actividad económica se muestra adicionalmente el número de contratos comunicados.

Para realizar el estudio se han analizado todos los contratos iniciales y conversiones en indefinido con centro de trabajo en Aragón comunicados a los Servicios Públicos de Empleo, desagregándose la información por provincia y género.

Para cada ámbito se muestran las 50 ocupaciones con mayor variación interanual en el número de personas contratadas. En el caso de las actividades económicas, al desagregarse la información por sección de actividad de la empresa que contrata o de la empresa usuaria (en el caso de contratación a través de ETT), se muestran todas las secciones ordenadas por variación interanual en el número de personas contratadas.

Último informe de Tendencias del Mercado de Trabajo

Informes anuales anteriores de Tendencias del Mercado de Trabajo

Debes filtrar para ver los resultados
×

Mensaje de error

Debe elegir un año.

Informes anuales anteriores de Tendencias del Mercado de Trabajo

Debes filtrar para ver los resultados