Talleres de habilidades para el empleo

08-09-2020

El INAEM inicia un ciclo de Talleres de Habilidades para el empleo destinado a trabajadores, preferentemente, DESEMPLEADOS.  Cursos cortos, de 20 horas, para mejorar tus habilidades personales de cara a la búsqueda de empleo.

¿Cuándo? Desde el 15 de Septiembre al 15 de Diciembre de 2020

¿Cómo? en modalidad “Aula Virtual” (suplimos la presencia física mediante la aplicación ZOOM)

¿Dónde inscribirse? En tu Oficina de empleo, pide cita previa por teléfono.

Requisitos:

  • Estar inscrito en una Oficina de Empleo
  • Disponer de un ordenador con acceso a Internet y tener instalado un navegador Web (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome)

SI TE INTERESA ALGUNO DE LOS SIGUIENTES CURSOS PONTE EN CONTACTO CON LOS ORIENTADORES DE TU OFICINA DE EMPLEO   Enlace

Taller 1. Habilidades digitales. Duración: 20 horas. Aprende a utilizar mejor tu ordenador y tu móvil mediante  ejercicios prácticos para la búsqueda de empleo por Internet.

Taller 2. Comunicación grupal, trabajo en equipo y gestión de conflictos. Duración: 20 horas. Destinado a trabajadores que necesiten mejorar su capacidad de trabajar con otros de forma coordinada.

Taller 3. Relaciones interpersonales y comunicación eficaz. Duración: 20 horas. Este curso promueve el aprendizaje de un comportamiento asertivo escuchando e interactuando correctamente con los demás para fomentar unas relaciones interpersonales satisfactorias.

Taller 4. Motivación, autoconocimiento, y autoestima. Duración: 20 horas. La motivación es un factor determinante para buscar empleo. Asimismo lo es la autoestima. Destacar los atributos positivos propios aumenta la capacidad de empleabilidad.

Taller 5. Toma de decisiones y solución de problemas. Duración: 20 horas. En este taller se trabaja la forma de elegir aquellas alternativas que sean las más adecuadas para la consecución de tus objetivos laborales. 

Taller 6. Adaptación al cambio. Duración: 20 horas. En tiempos de cambios es importante la flexibilidad. Aprende a valorar pros y contras para avanzar en la dirección más beneficiosa para tus intereses laborales.

Taller 7. Control emocional, autocontrol, tolerancia a la frustración. Duración: 20 horas. El objetivo es aprender a gestionar las emociones mediante técnicas de autocontrol. La situación de desempleo puede producir ansiedad, desconformidad, o frustración. Es relevante saber transformar esas emociones para “positivizar” sus efectos en el proceso de búsqueda de empleo.

Taller 8. Gestión del tiempo. Duración: 20 horas. Gestionar el tiempo es clave para lograr metas. Aprende a controlar el tiempo antes que el tiempo te controle a ti.

Al finalizar el curso se entregará un Diploma justificativo de la formación recibida emitido por el INAEM y el Centro de Formación impartidor.