El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destina 1,6 millones a la contratación de personas paradas de larga duración

05-05-2021

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) pone en marcha ayudas para la contratación de personas paradas de larga duración por parte de entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro aragonesas.
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó la convocatoria de estas subvenciones, que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de junio. A ellas, el departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través del INAEM, destina un presupuesto de 1.630.000 euros.
El objetivo de esta convocatoria es fomentar la contratación de personas paradas de larga duración mayores de 30 años, siempre que los contratos tengan una duración mínima de 6 meses y contemplen una jornada de, al menos, el 50% de una jornada a tiempo completo según el convenio colectivo de referencia.

¿Quién la puede solicitar?

Podrán solicitar estas ayudas:

  • Entidades locales aragonesas, sus organismos autónomos, las entidades dependientes o vinculadas a ellas que tengan asignadas competencias en promoción de empleo.
  • Entidades de derecho público, sociedades o empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma.
  • Universidades en el ámbito geográfico de Aragón.
  • Asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en nuestro territorio.

Las personas contratadas deberán ser paradas de larga duración de mayores de 30 años en el momento de formalización del contrato, y estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del INAEM desde, al menos, el día anterior a la fecha de la contratación.
La ayuda concedida variará en función del grupo de cotización en el que se incluya la persona joven contratada y de si se trata de un contrato a tiempo completo o parcial.

Información y presentación de solicitudes

Solicitudes, requisitos y normativa relacionada se encuentran en la sede electrónica del Gobierno de Aragón en el
trámite Subvenciones para la inserción laboral para personas paradas de larga duración.