Noticias

11/02/2019
  • La actividad tendrá lugar el 27 de febrero en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros.

    Conecta Cinco Villas

  • Está promovida por el Instituto Aragonés de Empleo, SOFEJEA, Adefo Cinco Villas y Asociación Empresarial de las Cinco Villas, y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Cinco Villas.

 

El encuentro da la posibilidad a los demandantes de empleo o en mejora de empleo de contactar con empresas acordes a sus aspiraciones laborales y a las empresas, de conocer potenciales candidatos para futuras necesidades de personal. No se trata de una sesión de selección de personal ni se ofertarán puestos de trabajo concretos. Se trata de generar un espacio de conocimiento mutuo entre empresas y demandantes de empleo.

 

El objetivo es, por tanto, crear y fortalecer las redes informales profesionales y el intercambio de conocimientos entre ellos, especialmente el tipo de perfiles que demandan las empresas, las aptitudes, pero también las actitudes que valoran en los demandantes de empleo.  Se pretende facilitar a las personas que lo buscan un enlace con la empresa, así como información útil que les permita prepararse adecuadamente para una búsqueda de empleo eficaz.

 

El programa de CONECTA 5 VILLAS es el siguiente:

 

16:00 h.: Bienvenida y presentación oficial.

16:15 h.: Conferencia “Cómo enfrentarnos a la búsqueda de empleo” Víctor Laguna, CL Recursos Humanos

17:00 Mesas de debate sectoriales paralelas con la participación de empresas y personas inscritas en la Oficina de Empleo:

  • Mesa sector agro:  ADS nº 2, Cooperativa San Miguel de Tauste, SAT Gavil
  • Mesa sector industrial: Dyntec, Maquinaria Agrícola El León, Herdesa, Mecanizados Ejea
  • Mesa sector comercio y servicios: Alcampo, Ejea Hostelera, Refycons, Residencia Virgen de Sancho Abarca

 

18:00 Fin de la jornada

 

Los interesados en participar deberán formalizar la inscripción en la oficina del INAEM de Ejea de los Caballeros (c/ Mediavilla, 25 - 976 66 12 51 -  ofempleo.ejea@aragon.es )  hasta el 20 de febrero o hasta completar el aforo (50 plazas), en orden de recepción de solicitudes.

08/02/2019

El Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven 2018-2020 persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad y fomentar la contratación indefinida y de calidad de los jóvenes desempleados registrados Aragón.

Una de las medidas destacadas de este Plan es la puesta en marcha de programas experimentales para personas jóvenes que apliquen metodologías novedosas.

Los destinatarios finales de los Programas Experimentales son personas jóvenes desempleadas que cumplan al inicio del programa los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 30 años
  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas de empleo del INAEM.

Éstos son los proyectos puestos en marcha, si estás interesado en participar en alguno de ellos, estás a un click de hacerlo:

 

PROYECTO

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

ARAGÓN JOVEN´18

Zaragoza

Tu Futuro es Hoy

Zaragoza

OCUPÁNDONOS

Zaragoza

Programa Experimental para Jóvenes Desempleados

Zaragoza, Jaca y Sabiñánigo

Retorno al sistema educativo y mejora de la empleabilidad de los jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón

Comarca del Bajo Aragón

Conexión Jovempleo

Zaragoza, Caspe, Huesca, Monzón, Teruel, Alcañíz

EM-TALENTADOS: Emplea tu talento

Aragón

Reseteando tu futuro

Zaragoza, Huesca y Teruel

Somontano Talento Joven

Comarca de Somontano

ACTIVANDO Y EMPLEANDO EN DIGITAL

Zaragoza, Andorra y Barbastro

metaliZate

Zaragoza

Construyendo Empleo

Zaragoza, Bajo Gállego, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar

PROGRAMA eNCUENTRA

Aragón

Jóvenes con Rasmia

Comarca de La Jacetania

Actív@te en la Comarca de La Litera/La Llitera

Comarca de La Litera

PONTE #En modo IN

Zaragoza

Caminando hacia el empleo

Zaragoza

REINICIANDO MI FUTURO

Zaragoza, Huesca, Barbastro y Teruel

JÓVENES LABORAE

Comarca Ribera Alta del Ebro

ENL@CE

Comarca Ribera Baja del Ebro

EMPODERAMIENTO DIRIGIDO A JÓVENES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Aragón

Logis TIC Utebo

Utebo y alrededores de Zaragoza

PROYECTA

Aragón

JÓVENES PROACTIVOS DE ZUERA

Zuera y área de influencia

05/02/2019

Noticia  colaboracionEl Programa de Parados de Larga Duración, desarrollado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en colaboración con los agentes sociales, ha concluido con un balance “muy satisfactorio”. Desde su puesta en marcha en junio de 2016, ha permitido orientar y formar a 5.760 parados y paradas de larga duración en Aragón, y lograr la inserción de 2.358 desempleados de estas características.

Este programa surgió a raíz de un análisis previo del INAEM de los datos de desempleo, en el cual se detectó que, en el primer cuatrimestre del año 2016, existían más de 64.000 personas desempleadas de larga duración inscritas en las Oficinas de Empleo aragonesas. Este era, con diferencia, el colectivo con dificultades de inserción más numeroso en nuestra Comunidad Autónoma. Desde el Gobierno de Aragón se decidió afrontar este problema reforzando la atención a este colectivo dedicando personal propio en exclusividad a este programa y suscribiendo un convenio con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en nuestra Comunidad Autónoma (CEOE, CEPYME, UGT y CC.OO.), una colaboración que ha permitido cubrir la totalidad del territorio y llegar a la mayoría del tejido social y empresarial.

El convenio firmado en 2016 con los cuatro agentes sociales para atender a este colectivo establecía un objetivo mínimo de inserción del 25%. Unas expectativas que han logrado superarse y sobrepasar el 40% con esas 2.358 personas insertadas de las 5.760 atendidas, orientadas y formadas. Teniendo también en cuenta los itinerarios llevados a cabo por el personal técnico de las oficinas de empleo, el número de parados de larga duración atendidos durante el periodo de vigencia el convenio asciende a 6.312, de los cuales 4.831 corresponden a la provincia de Zaragoza, 814 eran de Huesca y 667 de Teruel.

El 59,65% de los participantes en Programa de Parados de Larga Duración han sido mujeres. Por tramos de edad, el grupo de 25 a 45 años acapara el 57,79% de los participantes, el de mayores de 45 años el 40,67% y los jóvenes menores de 25 años el 1,54%. Por nivel formativo, el grupo de desempleados sin formación especializada (incluyendo aquí a los Bachiller) han recibido el 62,12% de los itinerarios, y aquellos con formación especializada (F.P. y universitarios), el resto.

31/01/2019

La Consejera de Economía, Industrial y Empleo, Marta Gastón, la Directora Gerente del INAEM, Ana Vázquez y el Alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, firmaron el pasado 28 de enero el convenio que permitirá acondicionar los inmuebles “Casa Pano” y “Casa Sallán” para la instalación allí de la nueva oficina del INAEM y dependencias municipales. El presupuesto para la ejecución de las obras asciende a 1.007.368,89 euros. Según recoge el convenio firmado, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) aportará 685.290,82 euros (el 68% del presupuesto total) y el Ayuntamiento de Monzón, el 32% restante.

El SEPE ha concedido una subvención de 377.540 euros para poner en marcha y desarrollar este proyecto.

El convenio incluye la cesión gratuita durante 50 años del espacio en el que se instalará la nueva oficina del INAEM en Monzón, con una superficie de 574,59 m2. El INAEM se encargará del acondicionamiento interior de este espacio, incluidas las instalaciones y una nueva construcción en la zona trasera. El Ayuntamiento de Monzón, propietario de los edificios, correrá a cargo de la restauración de las fachadas y carpintería exterior de todas las dependencias, y del refuerzo de la estructura y restauración de las cubiertas de los edificios.

El Ayuntamiento de Monzón se hace cargo de la redacción del proyecto de obra previo al procedimiento de licitación, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, que aportará su proyecto de obras de adecuación y acondicionamiento de los espacios destinados a oficina de empleo. El INAEM dotará a la nueva oficina de empleo del mobiliario y equipamiento necesario, así como del personal de administración y servicios para su funcionamiento, y asumirá los gastos de conservación, mantenimiento, suministros y servicios derivados de su uso. El proyecto contempla el acondicionamiento de la oficina de empleo para albergar hasta 15 puestos de trabajo y desarrollar en ella la cartera de servicios del Instituto Aragonés de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidos a personas demandantes de empleo y a empresas.

Con el traslado de las actuales oficinas del INAEM en Monzón, ubicada en la Plaza Juan Carlos I, se conseguirá el objetivo de mejorar tanto las condiciones de trabajo de los empleados públicos como la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, además de recuperar una parte del patrimonio montisonense en el centro del casco urbano que, de esta forma, se ve mejorado y dinamizado. 

 

24/01/2019

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha puesto en marcha la séptima edición del servicio de Activación Profesional para Personal de Dirección y Mandos Medios dirigido a un total de 50 personas con el siguiente perfil:

  • Experiencia : a) un 50% de las personas seleccionadas deben disponer de experiencia mínima de 36 meses como directivo/a o mando medio en cualquier sector.

              b) El otro 50% con experiencia de al menos 6 meses en puestos de mandos medios con titulaciones universitarias.

  • Desempleado/a e inscrito/a como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Se encuentre en situación de búsqueda de empleo por cuenta ajena y/o en la definición de su modelo de negocio

Este programa, con una duración de seis meses, se desarrolla en Zaragoza a través de una entidad  colaboradora de INAEM con dilatada experiencia y consiste en un itinerario de acciones de orientación, formación en competencias  que promuevan el desarrollo directivo, e inserción profesional a través de las cuales:

  • Los participantes serán guiados y acompañados personalmente por orientadores que les ayudarán en la redefinición de su proyecto profesional.
  • Dispondrá de un amplio grado de libertad para fijar el contenido y la orientación de las actividades a realizar con su orientador / coach.

¿Qué le aporta?

  • Servicio personalizado
  • Estrategias colaborativas de networking y marca personal.
  • Coaching.
  • Experiencia y solidez metodológica.
  • Programa de formación en competencias ajustado a sus intereses y desarrollado por formadores de amplia experiencia.
  • Gratuidad del servicio.
  • Diseño de un plan de marketing personal.

Si está interesado /a en participar y recibir más información deberá ponerse en contacto con:

  • Oficina INAEM CENTRO. C/Doctor Cerrada nº3. Zaragoza (Departamento de Orientación)
  • Horario de 9 a 14 horas.
  • Traer Curriculum vitae actualizado.
03/01/2019
Publicada la convocatoria anticipada para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas, del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.