Bolsa de empleo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para trabajar en residencias de Aragón

25-03-2020

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) acaba de poner en marcha un portal para que las personas interesadas en trabajar en las residencias de ancianos, de personas con discapacidad o de personas dependientes de la Comunidad Autónoma de Aragón puedan inscribirse y así generar una bolsa de trabajo.

Las ocupaciones a las que va dirigida la bolsa de trabajo son: Auxiliar de enfermería, Auxiliar de enfermería geriátrica, Cuidador de personas con discapacidad, Auxiliar de enfermería de rehabilitación y Auxiliar de enfermería hospitaria.

Se van a generar dos bolsas de trabajo, una para personas con titulación o habilitación, y otra para personas que, sin tener dicha titulación o habilitación, hayan trabajado en las ocupaciones solicitadas.

Las titulaciones y/o habilitaciones requeridas son:

  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Técnico en atención a personas en situación de dependencia.
  • Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
  • Gerocultor o auxiliar de ayuda a domicilio.

En cuanto a las habilitaciones, está regulado en la siguiente Orden CDS/1058/2018 de 12 de Junio.

La inscripción en la bolsa de empleo para personas con titulación o habilitación se puede realizar en el siguiente enlace.

La inscripción en la bolsa de empleo para no titulados ni habilitados con experiencia se puede realizar en el siguiente enlace.