INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN INFANCIA

Volver

INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN INFANCIA

Datos del curso

Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

85

Fecha

Septiembre 2025

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

15

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 N UNIVERSA ZARAGOZA

Teléfono:

Localidad:

Zaragoza

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Dirigido a Titulados Universitarios y alumnos de último curso de Grado en Psicología, Grado en Terapia Ocupacional, Grado en Magisterio en Educación Infantil y Grado en Magisterio en Educación Primaria.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

El curso de formación tiene la finalidad de dotar al alumnado de las estrategias y herramientas para intervenir adecuadamente ante los numerosos problemas de conducta y comportamientos disruptivos que se pueden originar en la infancia en diferentes contextos y situaciones.

Programa

MÓDULO 1.- DELIMITACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO EN EL AULA. (5h).
MÓDULO 2.- EVALUACIÓN EDUCATIVA: DIAGNÓSTICO, INSTRUMENTOS POR CATEGORÍAS E INFORMES (10h)
MÓDULO 3.- INTERVENCIÓN EDUCATIVA. ÁREAS DE ACTUACIÓN Y SEGUIMIENTO. ASPECTOS PRÁCTICOS. (10h)
MÓDULO 4.- ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PROBLEMAS DE CONDUCTA (10h)
MÓDULO 5.- BULLYING ESCOLAR. TÉCNICAS DE DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL AULA. (5h)
MÓDULO 6.- HABILIDADES SOCIALES. ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES QUE MEJORAN LOS COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS. (5h)
MÓDULO 7.- CONSTRUCTOS DESDE LOS QUE TRABAJAR LOS PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO: AUTOESTIMA, AUTOCONCEPTO, EMPATÍA. (5h)
MÓDULO 8.- EL NIÑO HIPERACTIVO Y DIFICULTADES DE ATENCIÓN (5h)
MÓDULO 9.- GRUPOS PSICOEDUCATIVOS PARA LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA. (5h)
MÓDULO 10.- TRABAJO CON FAMILIAS Y OTROS ENTES EDUCATIVOS: RECURSOS PRÁCTICOS (5h)
MÓDULO 11.- NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL CONTROL DE COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS (5h)
MÓDULO 12.- PROGRAMAS Y APLICACIONES EDUCATIVAS QUE MEJORAN EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL Y GENERAL DE LA CLASE (5h)
MÓDULO 13.- CONCIENCIA SOCIAL Y COMPETENCIA PROFESIONAL (10 horas)

Fecha prevista Septiembre 2025

Expediente 25/0280.027