Cursos de formación
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN INFANCIA
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN INFANCIA
Datos del curso
Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
85
Fecha
Septiembre 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
15
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 N UNIVERSA ZARAGOZA
Teléfono:
Localidad:
Zaragoza
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Requisitos especificos
Dirigido a Titulados Universitarios y alumnos de último curso de Grado en Psicología, Grado en Terapia Ocupacional, Grado en Magisterio en Educación Infantil y Grado en Magisterio en Educación Primaria.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
El curso de formación tiene la finalidad de dotar al alumnado de las estrategias y herramientas para intervenir adecuadamente ante los numerosos problemas de conducta y comportamientos disruptivos que se pueden originar en la infancia en diferentes contextos y situaciones.
Programa
MÓDULO 1.- DELIMITACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO EN EL AULA. (5h).MÓDULO 2.- EVALUACIÓN EDUCATIVA: DIAGNÓSTICO, INSTRUMENTOS POR CATEGORÍAS E INFORMES (10h)MÓDULO 3.- INTERVENCIÓN EDUCATIVA. ÁREAS DE ACTUACIÓN Y SEGUIMIENTO. ASPECTOS PRÁCTICOS. (10h)MÓDULO 4.- ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PROBLEMAS DE CONDUCTA (10h)MÓDULO 5.- BULLYING ESCOLAR. TÉCNICAS DE DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL AULA. (5h)MÓDULO 6.- HABILIDADES SOCIALES. ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES QUE MEJORAN LOS COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS. (5h)MÓDULO 7.- CONSTRUCTOS DESDE LOS QUE TRABAJAR LOS PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO: AUTOESTIMA, AUTOCONCEPTO, EMPATÍA. (5h)MÓDULO 8.- EL NIÑO HIPERACTIVO Y DIFICULTADES DE ATENCIÓN (5h)MÓDULO 9.- GRUPOS PSICOEDUCATIVOS PARA LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA. (5h)MÓDULO 10.- TRABAJO CON FAMILIAS Y OTROS ENTES EDUCATIVOS: RECURSOS PRÁCTICOS (5h)MÓDULO 11.- NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL CONTROL DE COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS (5h)MÓDULO 12.- PROGRAMAS Y APLICACIONES EDUCATIVAS QUE MEJORAN EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL Y GENERAL DE LA CLASE (5h)MÓDULO 13.- CONCIENCIA SOCIAL Y COMPETENCIA PROFESIONAL (10 horas)
Fecha prevista Septiembre 2025
Expediente 25/0280.027