BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

Volver

BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

Datos del curso

Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

60

Fecha

Junio 2025

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

32

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

04 CENTRO FORMACIÓN CEOE

Teléfono:

976460066

Localidad:

Doctor Valcarreres, 10 - Zaragoza 50004 - ZARAGOZA CENTRAL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Conocer y comprender las características y componentes básicos de los sistemas de Big Data y Business Intelligence, identificando las claves para obtener el máximo valor de los datos y su aplicación en los procesos de toma de decisiones y estrategias de gestión de los negocios, en un entorno digitalizado.

Programa

MÓDULO DE FORMACIÓN: 1 BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas ? Identificación de los fundamentos del Business Intelligence (BI) ? Conocer el concepto de Business Intelligence. ? Entender por qué surge este concepto. ? Analizar la importancia que cobra en las organizaciones.
? Comprender el valor de los datos y el Business Intelligence en una organización ? Comprender el valor que tienen los datos en una organización. ? Entender cómo surgen las necesidades de Business Intelligence y la importancia de los requisitos. ? Analizar los distintos niveles de madurez de BI que una organización posee.
? Identificación de los fundamentos del Big Data ? Desarrollar un mayor entendimiento del contexto que vivimos y la nueva era de los datos. ? Entender la importancia de los datos como uno de los activos más estratégicos. ? Conocer qué es Big Data y cuáles son sus aspectos básicos.
? Estudio del desarrollo de una estrategia de datos ? Conocer las distintas opciones que hay en el desarrollo de una estrategia de datos. ? Estudiar las principales ventajas e inconvenientes de los diferentes enfoques para definir una estrategia de datos. ? Ahondar en los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de definir la estrategia de datos en una organización.
? Identificación de los elementos clave para el gobierno y gestión de los datos ? Describir las características principales de los datos: disponibles, entendibles, fiables. ? Conocer cual son elementos clave para el desarrollo de un adecuado gobierno del dato. ? Identificar los roles y responsabilidades necesarios para la gestión de datos.
? Conocimiento y comprensión de una Organización Data Driven. Retos y oportunidades ? Conocer la definición de organización Data Driven. ? Comprender los retos y las oportunidades de una organización Data Driven. ? Estudiar proyectos y marco de trabajo para llegar a ser una organización Data Driven.
Habilidades de gestión, personales y sociales
? Adquisición de habilidades para el análisis y síntesis en la toma de decisiones según los sistemas de Big Data y Business Intelligence.
? Utilización de técnicas y recursos para el análisis de datos.
? Fomento de la capacidad resolutiva.

Fecha prevista Junio 2025

Expediente 24/0001.TRA.014-01