Cursos de formación
PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE
PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE
Datos del curso
Familia: COMERCIO Y MARKETING
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
70
Fecha
Septiembre 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana
Alumnos
13
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
02 H SAAT-FORMATEL
Teléfono:
Localidad:
Gran Vía, 17 - Local - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Trabajadores Desempleados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organización y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales ON LINE.
Programa
1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.1.1. Comunicación comercial.1.2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.1.3. La promoción del fabricante y del establecimiento.1.4. Formas de promoción dirigidas al consumidor.1.5. Selección de acciones.1.6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.1.7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.2.1. Definición y alcance del merchandising.2.2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.2.3. Técnicas de rotulación y serigrafía.2.4. Mensajes promocionales.2.5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES.3.1. Criterios de control de las acciones promocionales.3.2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros.3.3. Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.3.4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.3.5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE.4.1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.4.2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.4.3. Páginas web comerciales e informacionales.4.4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual.4.5. Elementos de la promoción online.4.6. Estrategias en Redes Sociales.
Fecha prevista Septiembre 2025
Expediente 24/0285.007