Cursos de formación
COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS
COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS
Datos del curso
Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
60
Fecha
Marzo 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
30
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
02 SAAT-FORMATEL
Teléfono:
976797700
Localidad:
Gran Vía, 17 - Local - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Dada la modalidad de la acción formativa, los alumnos deben contar con un dispositivo compatible, conexión a Internet, conocimientos básicos de informática y de navegación en internet, y disposición para trabajar de forma autónoma y organizada.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan ?aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales? de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
Programa
Módulo 1 Competencias digitales básicas - 60 horas? Uso básico del sistema operativo? Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.? Inicio, apagado e hibernación.? Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes).? La gestión de archivos y carpetas.? Gestión de la información? Uso de diferentes navegadores? Pestañas, historial y favoritos? Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché? Buscadores y fuentes RSS? Almacenamiento y recuperación del contenido digital? Uso de la comunicación.? El correo electrónico? Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts)? Identidad digital? Creación del contenido.? Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).? Permisos a la hora de utilizar información de Internet.? Formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png)? Configuración de la seguridad.? Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).? Rutinas para una navegación segura.? El antivirus.? Resolución de problemas.? Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).
Fecha prevista Marzo 2025
Expediente 24/0285.TRA.026-01