Cursos de formación
COMMUNITY MANAGER
COMMUNITY MANAGER
Datos del curso
Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
30
Fecha
24/02/2025-14/03/2025
Tipo de formación
General
Horario
Alumnos
30
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
02 SAAT-FORMATEL
Teléfono:
976797700
Localidad:
Gran Vía, 17 - Local - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Dada la modalidad de la acción formativa, los alumnos deben contar con un dispositivo compatible, conexión a Internet, conocimientos básicos de informática y de navegación en internet, y disposición para trabajar de forma autónoma y organizada.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.
Programa
1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER1.1. Introducción1.2. Qué es un Community Manager o Social Media Manager1.3. Acciones realizadas en los medios sociales1.4. Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas1.5. Herramientas utilizadas en las redes sociales1.6. Conectarse a una red social1.7. La privacidad1.8. Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos2. MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS2.1. Introducción2.2. Acciones no convencionales2.3. Acciones convencionales3. LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING3.1. Introducción3.2. Qué objetivos se pretenden3.3. Diferentes opciones de presencia en los medios sociales3.4. Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales3.5. Recomendaciones3.6. Empresas especializadas4. LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE PUBLICITARIO4.1. Introducción4.2. Los usuarios de los medios sociales4.3. Actitud ante la publicidad4.4. Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial4.5. Errores de la comunicación empresarial en redes sociales4.6. Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales4.7. Las redes como soporte publicitario5. CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL5.1. Internet y el marketing de relaciones5.2. Marketing relacional5.3. Marketing one to one5.4. Plan de marketing relacional5.5. Características del marketing relacional5.6. Principios del Marketing relacional5.7. Marketing relacional y redes sociales6. CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES6.1. La creatividad6.2. Apuesta por las redes sociales6.3. Campañas de marketing creativas6.4. Casos de éxito en España7. LOS BLOGS7.1. Introducción7.2. Principales características de los blogs7.3. Elementos de un blog7.4. Ejemplos de blogs7.5. Crear tu propio blog7.6. El blog como herramienta de branding personal8. DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES8.1. Panorama actual de las redes sociales8.2. Myspace8.3. YouTube8.4. Facebook8.5. Twitter8.6. Habbo8.7. LinkedIn8.8. Xing8.9. Google+8.10. Pinterest8.11. Vimeo8.12. Instagram8.13. Flickr8.14. Foursquare9. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES9.1. Los smartphones9.2. El potencial del móvil para las redes sociales9.3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales9.4. Del Social Media al Social Media Móvil
Fecha prevista 24/02/2025-14/03/2025
Expediente 24/0285.TRA.025-01