Cursos de formación
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
60
Fecha
Abril 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
20
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Teléfono:
976461200
Localidad:
Miguel Servet, 3 - Zaragoza 50002 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
No se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Conocer y comprender cómo las herramientas y metodologías de la Transformación Digital ayudan a mejorar la productividad y resultados de la empresa y adquirir una visión de su impacto en áreas como los Recursos Humanos y la gestión digital del talento.
Programa
? Aproximación a la Transformación Digital y la IV Revolución industrial.- Concepto de transformación digital.- Identificación de las principales barreras a la transformación digital.- Pautas y conceptos clave en la transformación digital como las metodologías Ágiles? Determinación de la relevancia de las Startup y Digital Business frente a empresas tradicionales.- Caracterización de una startup y entender los procesos, metodologías y visión que ha de implementarse.- Identificación de las metodologías Ágiles más comunes, tanto en la startup como en cualquier proyecto que aspira a tener éxito en el entorno actual.- Concepto de producto mínimo viable y su aplicación tanto en el mundo de la startup como en el de la empresa tradicional.? Identificación del contexto actual y su influencia en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.- Aproximación a los Servicios Cloud.o Concepto y finalidad. Mejora de procesos, productividad y desempeño de los equipos de trabajo.o Identificación de los tipos de servicios en la nubeo Aplicaciones reales y su máximo rendimientoo Principales soluciones de mercado de servicios en la nubeo Grandes líderes y tipo de servicios ofrecidos.? Contextualización de los nuevos modelos de negocio. Uberización de la economía.- Ventajas de la revolución digital sobre el marketing tradicional.- Identificación de los diferentes canales digitales y su impacto en la estrategia tradicional de marketing de las empresas.- Concepto de economía colaborativa y el Fintech.? Gestión de Recursos Humanos y detección digital de talento en el contexto de la transformación digital.- Construcción del employer branding y crear un employer value proposition.- Identificación de los pasos de un social recruiting.? Concepto de Plataforma Crowdsourcing.- Principales tipos de herramientas para la gestión digital del talento.? Identificación de la normativa vigente. Reglamento de Protección de Datos (GDPRP, por sus siglas en inglés).- Concepto de GDPR. Repercusión en las empresas.- Aproximación al data journey- Principios de la GDPR.- Beneficios y riesgos de la implantación de la GDP. Nuevas figuras que surgen de ella.
Fecha prevista Abril 2025
Expediente 24/0820.TRA.005-01