Cursos de formación
OPEN OFFICCE 3.0: WRITER Y CALC
OPEN OFFICCE 3.0: WRITER Y CALC
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
100
Fecha
Abril 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
30
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 IZQUIERDO CENTRO INFORMATICA
Teléfono:
976486262
Localidad:
Urbanización Parque Roma, F-8 - Local 28 - Zaragoza 50010 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Dada la modalidad de la acción formativa, los alumnos deben contar con un dispositivo compatible, conexión a Internet, conocimientos básicos de informática y de navegación en internet, y disposición para trabajar de forma autónoma y organizada.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Aplicar utilidades prácticas de una hoja de cálculo y de un procesador de textos en Open Officce 3.0.
Programa
1. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN1.1. Openoffice Writer 3.01.1.1. Obtener e instalar Open office1.1.2. Conceptos Generale1.1.3. Características fundamentales del procesador de textos Writer1.1.4. Entrar y salir del programa1.1.5. Descripción y personalización del entorno de trabajo1.1.6. Obtener ayuda en Writer1.2. Comenzando a escribir con Writer1.2.1. Configuración de la página1.2.2. Introducción de texto1.2.3. Desplazamiento por el texto1.2.4. Técnicas de selección de texto1.2.5. Saltos de página y saltos de línea1.2.6. Cortar, copiar y pegar. El Portapapeles.1.2.7. Deshacer y restaurar1.2.8. Visualización del documento1.3. Gestión de documentos.1.3. 1. Archivos de OpenOffice Writer1.3. 2. Crear un nuevo documento1.3. 3. Guardar un documento1.3. 4. Abrir un documento previamente guardado1.3. 5. Guardar los cambios realizados en un documento1.3. 6. Generar una copia de un documento1.3. 7. Cerrar un documento1.3. 8. Trabajar con varios documentos. Organizar ventanas.1.3. 9. Determinación del directorio por defecto1.3. 10. Copias de seguridad en Writer1.3. 11. Recuperación de documentos1.3. 12. Establecer contraseña de protección1.4. Dando formato al documento1.4. 1. Características de formato1.4. 2. Formato carácter1.4. 3. Formato predeterminado1.4. 4. Formato párrafo1.4. 5. Formato página1.4. 6. Aplicar formatos con el comando Copiar Formato.1.5. Opciones de formato avanzado1.5.1. Aplicación de bordes1.5.2. Aplicación de fondos de color1.5.3. Trabajar con tabulaciones1.5.4. Crear listas, numeraciones y esquemas1.5.5. Trabajar con columnas en el documento1.5.6.- Opciones del menú Insertar1.6.Opciones del menú insertar1.6.1. Insertar Salto de Página.1.6.2. Insertar Salto de Línea.1.6.3. Insertar Salto de Columna.1.6.4. Trabajar con secciones en un documento.1.6.5. Insertar Fecha y Hora.1.6.6. Insertar caracteres especiales (marca de formato).1.6.7. Insertar símbolos.1.7. Diseño de tablas1.7.1. Utilidad de las tablas en un documento1.7.2. Crear tablas1.7.3. Editar contenido en las tablas.1.7.4. Trabajar con filas, columnas y celdas.1.7.5. Aplicar formatos para mejorar el aspecto de la tabla.1.7.6. Otras propiedades de la tabla.1.7.7. La Barra de Herramientas Tabla.1.7.8. Trabajar con tabuladores dentro de una tabla.1.7.9. Opciones avanzadas de trabajo con tablas.1.8. Herramientas de idioma y revisión del documento.1.8.1. Instalación de diccionarios y configuración del idioma. Extensiones en OpenOffice.org1.8.2. Revisión de errores ortográficos1.8.3. Sinónimos1.8.4. Cambiar mayúsculas y minúsculas1.8.5. Corrección automática del documento1.8.6. Elementos de autotexto1.8.7. Buscar texto1.8.8. Reemplazar texto1.9. Impresión de documentos1.9.1. Preparando la página1.9.2. Vista previa del documento1.9.3. Imprimir documento1.10. Combinar correspondencia1.10.1. Utilidad práctica1.10.2. Documento modelo y Origen de datos1.10.3. Asistente para la combinación de correspondencia1.11. Trabajar con elementos gráficos en un documento1.11.1. Introducción1.11.2. Inserción de imágenes1.11.3. Diseño de dibujos utilizando la barra de Dibujo1.11.4. Formato de imágenes1.11.5. Propiedades de Objetos de Dibujo1.11.6. Galería de FontWork1.11.7. Cuadros de texto1.11.8. Creación de gráficos de representación de datos de una tabla1.12. Automatización de tareas1.12.1. Trabajar con plantillas de documentos1.12.2. El Estilista de Writer1.12.3. Formularios en Writer1.12.4. Crear formularios con OpenOffice Writer1.13. Otras aplicaciones se Openoffice Writer1.13.1. Personalización avanzada de barras de herramientas y menús1.13.2. Anotaciones al margen1.13.3. Índices de contenido1.13.4. Versiones de un documento1.13.5. Trabajar con OpenOffice Draw: Diseñar Organigramas.1.13.6. Importación de documentos de Microsoft Office Word. Compatibilidad.1.13.7. Exportar documentos de Writer al formato PDF1.13.8. Extensiones en OpenOffice.org1.13.9. Creación y utilización de macros en OpenOffice.org2 OPENOFFICE CALC 3.02.1. Introducción a la aplicación.2.1.1. Obtener e Instalar la aplicación2.1.2. Conceptos generales de Hoja de Cálculo2.1.3. Características fundamentales de Calc.2.1.4. Entrar y salir del programa2.1.5. Entorno de Trabajo de OpenOffice Calc.2.1.6. Obtener ayuda en Calc. 12.2. Primeros pasos con CALC.2.2.1. Contenido de las celdas2.2.2. Introduciendo datos2.2.3. Introduciendo fórmulas2.2.4. Editando el contenido de una celda2.2.5. Insertar notas2.3. Técnicas de desplazamiento y selección2.3.1. Desplazarse por la hoja de cálculo2.3.2. Celdas y rangos. Selección.2.3.3. Celda Activa2.3.4. Cortar, copiar y pegar2.3.5. Deshacer y Restaurar2.3.6. Herramientas de llenado automático2.4. Gestión de archivos. Trabajar con varias hojas2.4.1. Archivos de Hoja de Cálculo de OpenOffice Calc.2.4.2. Crear un nuevo archivo de hoja de cálculo2.4.3. Guardar una hoja nueva y guardar los cambios2.4.4. Abrir una hoja de cálculo previamente guardada2.4.5. Cerrar un archivo de hoja de cálculo2.4.6. Determinación del directorio por defecto2.4.7. Copias de seguridad en OpenOffice Calc.2.4.8. Recuperación de documentos2.4.9. Establecer contraseña de protección2.4.10. Opciones del menú Ventana2.5. Trabajar con fórmulas2.5.1. Las Fórmulas en Calc.2.5.2. Copiar fórmulas2.5.3. Desplazar fórmulas2.5.4. Resumen: Método de Trabajo2.6. Formato de celdas, filas y columnas2.6.1. Formato de celdas2.6.2. Copiar y borrar formato2.6.3. Eliminar formatos2.6.4. Formato condicional2.6.5. Formateado automático2.6.6. Combinar y dividir celdas2.6.7. Trabajar con filas y columnas2.6.8. Inmovilizar o fijar paneles2.6.9. Protección de celdas2.7. Funciones en CALC.2.7.1. Concepto2.7.2. Introducción de funciones2.7.3. Anidar funciones2.7.4. Modificación de funciones2.7.5. Referencias circulares2.8. Categorías de funciones2.8.1. Funciones matemáticas.2.8.2. Funciones de fecha y hora2.8.3. Funciones estadísticas2.8.4. Funciones lógicas2.8.5. Funciones financieras2.8.6. Funciones de Búsqueda2.8.7. Funciones de Texto.2.8.8. Funciones de información2.9. Herramientas de edición avanzada2.9.1. Introducción.2.9.2. Operaciones con hojas de cálculo.2.9.3. Relaciones entre hojas de cálculo.2.9.4. Trabajar con bloques tridimensionales.2.10. Imprimir hojas de cálculo2.10.1. Introducción2.10.2. Opciones de formato de la página2.10.3. Vista preliminar2.10.4. Vista previa de salto de página2.10.5. Imprimir y opciones de impresión2.11. Trabajar con listas de datos2.11.1. Bases de datos en Calc.2.11.2. Definir un área de base de datos2.11.3. Ordenar una base de datos2.11.4. Aplicación de filtros2.11.5. Análisis de datos2.11.6. Validez de datos2.12. Gráficos2.12.1. Introducción2.12.2. Tipos de gráficos2.12.3. Crear un gráfico2.12.4. Tamaño y posición de los gráficos2.12.5. Cambiar el tipo de gráfico2.12.6. Modificar el rango de datos de un gráfico2.12.7. Personalizar un gráfico.2.12.8. Modificar un elemento del gráfico.2.13. Utilidades y opciones adicionales de CALC.2.13.1. Introducción2.13.2. Dar nombres a rangos de celdas en CALC.2.13.3. Calculadora automática de CALC.2.13.4. Tratamiento de Errores en CALC2.13.5. Protección de hojas y archivos en CALC2.13.6. Matrices en CALC2.13.7. Frecuencia2.13.8. Consolidación2.13.9. Esquemas2.13.10. Herramientas de Análisis de Datos.
Fecha prevista Abril 2025
Expediente 24/0212.TRA.007-01