ELABORACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA SCORM PARA E-LEARNING

Volver

ELABORACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA SCORM PARA E-LEARNING

Datos del curso

Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

60

Fecha

Marzo 2025

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

30

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

02 SAAT-FORMATEL

Teléfono:

976797700

Localidad:

Gran Vía, 17 - Local - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos

Dada la modalidad de la acción formativa, los alumnos deben contar con un dispositivo compatible, conexión a Internet, conocimientos básicos de informática y de navegación en internet, y disposición para trabajar de forma autónoma y organizada.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Elaborar contenidos e-learning multimedia SCORM.

Programa

1. LA TELEFORMACIÓN.
1.1. La transmisión de conocimientos en la teleformación.
2. ESTÁNDARES E-LEARNING.
2.1. Estándares de calidad.
2.2. Estándares pedagógicos.
2.3. Retos tecnológicos.
3. EL GUIÓN DE CONTENIDOS.
3.1. Fases.
3.1.1. Elaboración de contenidos
3.1.2. Planificación; Recopilación y análisis de información
3.1.3. Diseño
3.1.4. Generación de Contenidos
3.1.5. Fase Complementaria
3.1.6. Mecanismos de evaluación.
3.2. Elementos gráficos y multimedia de apoyo a los contenidos.
3.3. Elaboración de la guía didáctica y elementos de apoyo de la acción formativa.
3.4. Los metadatos.
4. OBJETOS DE APRENDIZAJE.
4.1. Estructura de un SCO.
4.2. El triángulo interactivo.
4.3. Recursos para la creación de OA.
4.4. Escenarios de aprendizaje.
4.5. Motivación.
4.6. Autonomía formativa.
4.7. Perfiles profesionales.
5. EL ESTÁNDAR SCORM.
5.1. Funciones básicas.
5.2. El empaquetado SCORM.
5.3. Normas. Herramientas para la creación de contenidos SCORM.
5.4. Reload. eXelearning: realización de contenidos y exportación.
5.5. Sistema de autor para la creación de contenidos.
5.6. Diseño de librerías de funciones.
5.7. Contenidos didácticos.
5.8. Estructura del curso.
5.9. Módulos y nodos.
5.10. Modos de edición.
5.11. Trabajo con textos, imágenes y video.
5.12. Aspectos multimedia.
5.13. Cambios.
5.14. Glosarios.
5.15. Preguntas.
5.16. Hotpotatoes: creación de ejercicios de evaluación.
5.17. Exportar el archivo.
5.18. Copias de seguridad.
5.19. Test.

Fecha prevista Marzo 2025

Expediente 24/0285.TRA.021-01