BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

Volver

BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

Datos del curso

Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

60

Fecha

Febrero 2025

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

25

Datos del centro

Ciudad:

TERUEL

Centro:

01 LOGOS CENTRO FORMATIVO

Teléfono:

978833465

Localidad:

Plaza Paola Blasco, 7 - Alcañiz 44600 - TERUEL BAJO ARAGÓN

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos

Conocimientos de Excel

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Conocer y comprender las características y componentes básicos de los sistemas de Big Data y Business Intelligence, identificando las claves para obtener el máximo valor de los datos y su aplicación en los procesos de toma de decisiones y estrategias de gestión de los negocios, en un entorno digitalizado.

Programa

? Identificación de los fundamentos del Business Intelligence (BI)
? Conocer el concepto de Business Intelligence
? Entender por qué surge este concepto.
? Analizar la importancia que cobra en las organizaciones.
? Comprender el valor de los datos y el Business Intelligence en una organización
? Comprender el valor que tienen los datos en una organización.
? Entender cómo surgen las necesidades de Business Intelligence y la importancia de los requisitos.
? Analizar los distintos niveles de madurez de BI que una organización posee.
? Identificación de los fundamentos del Big Data
? Desarrollar un mayor entendimiento del contexto que vivimos y la nueva era de los datos.
? Entender la importancia de los datos como uno de los activos más estratégicos.
? Conocer qué es Big Data y cuáles son sus aspectos básicos.
? Estudio del desarrollo de una estrategia de datos
? Conocer las distintas opciones que hay en el desarrollo de una estrategia de datos.
? Estudiar las principales ventajas e inconvenientes de los diferentes enfoques para definir una estrategia de datos.
? Ahondar en los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de definir la estrategia de datos en una organización.
? Identificación de los elementos clave para el gobierno y gestión de los datos
? Describir las características principales de los datos: disponibles, entendibles, fiables.
? Conocer cual son elementos clave para el desarrollo de un adecuado gobierno del dato.
? Identificar los roles y responsabilidades necesarios para la gestión de datos.
? Conocimiento y comprensión de una Organización Data Driven. Retos y oportunidades
? Conocer la definición de organización Data Driven.
? Comprender los retos y las oportunidades de una organización Data Driven.
? Estudiar proyectos y marco de trabajo para llegar a ser una organización Data Driven.

Fecha prevista Febrero 2025

Expediente 24/0215.TRA.014-01