Cursos de formación
BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
Datos del curso
Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
60
Fecha
Marzo 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
20
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Teléfono:
976461200
Localidad:
Miguel Servet, 3 - Zaragoza 50002 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
* No se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.* Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Conocer y comprender las características y componentes básicos de los sistemas de Big Data y Business Intelligence, identificando las claves para obtener el máximo valor de los datos y su aplicación en los procesos de toma de decisiones y estrategias de gestión de los negocios, en un entorno digitalizado.
Programa
? Identificación de los fundamentos del Business Intelligence (BI). ? Conocer el concepto de Business Intelligence. ? Entender por qué surge este concepto. ? Analizar la importancia que cobra en las organizaciones.? Comprender el valor de los datos y el Business Intelligence en una organización ? Comprender el valor que tienen los datos en una organización. ? Entender cómo surgen las necesidades de Business Intelligence y la importancia de los requisitos. ? Analizar los distintos niveles de madurez de BI que una organización posee.? Identificación de los fundamentos del Big Data. ? Desarrollar un mayor entendimiento del contexto que vivimos y la nueva era de los datos. ? Entender la importancia de los datos como uno de los activos más estratégicos. ? Conocer qué es Big Data y cuáles son sus aspectos básicos.? Estudio del desarrollo de una estrategia de datos. ? Conocer las distintas opciones que hay en el desarrollo de una estrategia de datos. ? Estudiar las principales ventajas e inconvenientes de los diferentes enfoques para definir una estrategia de datos.? Ahondar en los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de definir la estrategia de datos en una organización.? Identificación de los elementos clave para el gobierno y gestión de los datos. ? Describir las características principales de los datos: disponibles, entendibles, fiables. ? Conocer cual son elementos clave para el desarrollo de un adecuado gobierno del dato. ? Identificar los roles y responsabilidades necesarios para la gestión de datos.? Conocimiento y comprensión de una Organización Data Driven. Retos y oportunidades. ? Conocer la definición de organización Data Driven. ? Comprender los retos y las oportunidades de una organización Data Driven. ? Estudiar proyectos y marco de trabajo para llegar a ser una organización Data Driven.
Fecha prevista Marzo 2025
Expediente 24/0820.TRA.025-01