Cursos de formación
GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE
GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE
Datos del curso
Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
90
Fecha
Febrero 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
60
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 ESCUELA SUPERIOR DE COMPETENCIAS
Teléfono:
976353086
Localidad:
PASEO FERNANDO EL CATÓLICO, 47 - BAJO - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Estar cualificado para desarrollar acciones en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en la plataforma Moodle, así como para la gestión de esta formación
Programa
1. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMAMOODLE.2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE E-LEARNING.2.1. Características generales de un sistema de teleformación o e-learning.2.2. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo integradas en un sistema de e-learning.2.3. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo externas a las plataformas de teleformación.2.4. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.2.5. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso.2.6. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales.3. EL TUTOR Y LA TUTORIZACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN.3.1. Adquisición de competencias comunicativas.3.2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia.3.3. Niveles de especialización del tutor a distancia.3.4. Conocimiento acerca de los estudiantes.3.5. Cualidades del tutor.3.6. Áreas de conocimiento profesionales.3.7. Principales características del proceso de tutorización.4. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL E-LEARNING.4.1. Principales aportaciones sobre la evaluación de Tyler Michael Scriven y D. Nevo.4.2. Evaluación sumativa y evaluación formativa.4.3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento de la evaluación.4.4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos.5. ESTABLECIMIENTO DE CONTENIDOS EN FORMATO DIGITAL: HTML Y PDF.5.1. Introducción al lenguaje html.5.2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver.5.3. Introducción al formato pdf.5.4. Características del programa Adobe Acrobat.5.5. Ventajas e inconvenientes de los formatos html y pdf.5.6. Otras herramientas de autor.6. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE6.1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.6.2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamientodel curso.6.3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle.6.4. Gestión y procedimiento para la elaboración de infirmes finales de resultados
Fecha prevista Febrero 2025
Expediente 24/0305.ASS.011-01