Cursos de formación
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
Datos del curso
Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Certificado profesional: SI
Modalidad
Teleformación
Horas
60
Fecha
Febrero 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
13
Datos del centro
Ciudad:
TERUEL
Centro:
01 MICRON CENTRO DE FORMACION
Teléfono:
607230017
Localidad:
Horno, 1 - Alcorisa 44550 - TERUEL BAJO ARAGÓN
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Para que el alumno pueda acceder al curso deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos: -En posesión del título de Bachiller. -En posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del modulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. -En posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. -Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. -Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Evaluar el proceso de enseñanza?aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
Programa
1 Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición. ? La evaluación del aprendizaje:? Concepto de evaluación ? Planificación de la evaluación : Agentes intervinientes.? Importancia de la evaluación. Medir y evaluar.? Características técnicas del proceso de evaluación: sistematicidad, fiabilidad, validez, objetividad, efectividad, entre otros.? Modalidades de evaluación en función del momento, agente evaluador y finalidad.? Soporte documental con evidencias de resultado (actas, informes, entre otros). ? La evaluación por competencias:? Procedimiento para el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales: vías formales y no formales de formación y experiencia profesional.2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos? Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva. ? Niveles de conocimiento: taxonomía de Bloom.? Tabla de especificaciones.? Tipos de ítems: normas de elaboración y corrección? Instrucciones para la aplicación de las pruebas.? Estructura de la prueba objetiva: encabezado, instrucciones generales e instrucciones específicas. ? Instrucciones para la aplicación, corrección y calificación de las pruebas.? Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros.? Normas de elaboración y corrección de pruebas de aprendizajes complejos.3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición? Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.? Criterios para la corrección :? Listas de cotejo.? Escalas de calificación: numérica, gráfica y descriptiva. ? Hojas de evaluación de prácticas. ? Escalas de Likert.? Hojas de registro.? Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes.4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea.? Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.? Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información.? Normas de elaboración y utilización:? Hoja de registro:? Cuestionario:? Hoja de seguimiento.? Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas.? Plan de seguimiento:? Elementos.? Características.? Estrategias de mejora y refuerzo.? Control de calidad y evaluación: eficacia, efectividad y eficiencia.
Fecha prevista Febrero 2025
Expediente 24/0918.CSS.003-01