ESTRATEGIAS INTEGRADAS PARA EL APOYO EMOCIONAL Y SOCIAL

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ESTRATEGIAS INTEGRADAS PARA EL APOYO EMOCIONAL Y SOCIAL

Datos del curso

Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

60

Fecha

Noviembre 2024

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

30

Datos del centro

Ciudad:

TERUEL

Centro:

01 H CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CIUDAD MUDÉJAR

Teléfono:

978605815

Localidad:

Málaga, 5 - Teruel 44002 - TERUEL COMUNIDAD DE TERUEL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente desempleados

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

- Proporcionar las herramientas necesarias para identificar, comprender e intervenir en las necesidades emocionales, sociales y de autonomía de personas con discapacidad y dependencia, utilizando prácticas digitales que promuevan la eficiencia y el bienestar de las personas.
-Capacitar en el uso de tecnologías digitales para brindar un acompañamiento efectivo y centrado en el individuo, promoviendo su autonomía y autodeterminación, maximizando la eficiencia y calidad de los servicios prestados.
-Integrar altos estándares éticos y profesionales en el uso de herramientas digitales dentro del acompañamiento, con un enfoque en la sostenibilidad y las competencias digitales.
Objetivos Específicos:
Identificar y comprender las necesidades emocionales y sociales de personas con discapacidad y dependencia, utilizando herramientas digitales para optimizar la evaluación y seguimiento.
Desarrollar habilidades en el uso de diversas herramientas y técnicas digitales para identificar estas necesidades de manera efectiva.
Aplicar tecnologías digitales para la recopilación, análisis y presentación de datos sobre necesidades emocionales y sociales.
Comprender los conceptos clave del acompañamiento en entornos domiciliarios e institucionales, integrando tecnologías digitales para mejorar la calidad del servicio.
Desarrollar estrategias de intervención adaptadas a diferentes contextos, utilizando aplicaciones digitales para mejorar la eficiencia del acompañamiento.
Promover la autonomía moral y autodeterminación de las personas dependientes, utilizando tecnologías para facilitar la planificación y el seguimiento de metas personales.
Evaluar y hacer seguimiento de la promoción de la autonomía y autodeterminación en personas dependientes, empleando tecnologías de monitorización.
Comprender y aplicar roles y responsabilidades del profesional en el acompañamiento, integrando herramientas digitales para la organización y mejora continua.

Programa

1 - Identificación de necesidades emocionales y sociales - 15 horas.
2 - Intervención en acompañamiento - 15 horas.
3 - Promoción de la autonomía moral y autodeterminación - 15 horas.
4 - Funciones y papel del profesional en el acompañamiento - 15 horas.

Fecha prevista Noviembre 2024

Expediente 24/0381.LN2.001-05