EFECTOS VISUALES: DEL CONCEPT A LA PANTALLA EN UN ESTUDIO REAL

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EFECTOS VISUALES: DEL CONCEPT A LA PANTALLA EN UN ESTUDIO REAL

Datos del curso 24/0999.093

Familia: IMAGEN Y SONIDO

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

80

Fecha

10/03/2025

Tipo de formación

General

Horario

16:00-20:00 H

Fecha fin

10/04/2025

Alumnos

12

Fin inscripción

23/02/2025

Datos del centro

Localidad:

ZARAGOZA

Teléfono:

976715967

Responsable:

Jesús Enrique Duce Gonzaga

Dirección:

Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica,
alumnos con conocimientos en conformado, 3d, layout, composición digital, edición.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.

Programa

1 semana
Introducción VFX.
Funcionamiento de un estudio de postpo.
Pipeline estándar de VFX.
Diseño de VFX (casos reales).
Teoría de color ACES.
Conformado.
Ejercicio práctico, diseño de una secuencia de la serie ?La Mesías? concepts con IA, diseño de rodaje, diseño de VFX y planificación.
2 semana
3D maya.
Introducción al funcionamiento de un departamento de 3d, especialidades, roles, pasos.
conceptos de Layout/track para planos de VFX, y toma de datos en rodaje.
Iniciación 3d con Maya (layout, iluminación, render).
preparación de capas de render para composición.
desarrollo 3d en base al diseño de VFX de secuencia de ?La Mesías? en base a concepts.
3 semana
Iniciación a la generación de efectos con Houdini (simulación de elementos, líquidos, humos, explosiones).
Ejemplos de simulaciones en Houdini (casos reales) aplicaciones prácticas y trucos.
Aplicación práctica en caso real ?La Mesías? simulaciones y renders de capas.
4 semana
Introducción a la composición digital.
Funcionamiento de un departamento de composición.
Uso de software de composición de VFX en el día a día, ejemplos de planos reales.
Técnicas de Integración de elementos VFX en casos reales.
Uso de IA en composición.
Introducción al software de composición de VFX, trabajo con nodos, capas, etc?
Trabajo práctico aplicado a una secuencia real ?La Mesías? donde veremos unirse todo lo aprendido hasta
obtener un plano final.
5 semana
EspecializacIón 1 supervisión VFX
Profundizamos en el diseño de VFX.
Presupuesto secuencia VFX y seguimiento.
Funciones del supervisor, lead, supervisor en set.
Funcionamiento de un rodaje y quien es quien.
Toma de datos para VFX. partes de rodaje.
Seguimiento del proyecto en producción.
Práctica una jornada rodaje en set.
6 semana
Especializacion 2 coordinación VFX
Profundizamos en funcionamiento estudio postproducción.
Profundizamos en un pipeline de VFX, organizar orden de tareas.
Shotgun, iniciación, seguimiento proyectos.
Creación timings.
Seguimiento de departamentos, comunicación. vendors y outsourcing.
Gestión de tiempos y de crisis.
Control horario de tareas.
Ejemplo práctico con un caso real, 1 jornada. Planificación un proyecto, seguimiento, y deliveries.

Profesorado

Jaime Cebrián Orgaz. Socio fundador y supervisor de VFX en Entropy Studio.
Durante más de veinte años de trayectoria profesional, ha estado al frente de Render Zone y posteriormente de Entropy Studio, junto con Ignacio Lacosta. Dos empresas referentes en desarrollo y ejecución de efectos visuales tanto en el panorama nacional, como internacional, formando parte de estas como supervisor de efectos visuales.
A lo largo de este tiempo ha participado en más 40 largometrajes, así como de cientos de campañas publicitarias, proyectos de VR, vídeos musicales, etc, supervisando la ejecución de planos de VFX.
Entre los proyectos de los que ha estado a cargo, destacan el largometraje, EVA, que ganó un Goya a efectos especiales en 2012, Zero, una producción de Ridley Sctott y Michael Fassbender que ha ganado más de 30 premios en festivales internacionales, (entre ellos la Mención especial en la Mostra Internazionale d arte di Venezia), o los efectos visuales de series como Velvet, un gran referente en series de tv, tanto en el panorama nacional e internacional.
Actualmente compagina su trabajo en Entropy con las clases para tratar de compartir su experiencia en el mundo profesional y transmitir las técnicas que se usan en proyectos reales a la hora de ejecutar proyecto con VFX.

Jordi Costa. VFX Supervisor.
Actualmente supervisor de VFX en Entropy Studio, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de publicidad y ficción. A lo largo de su carrera, ha trabajado en numerosos proyectos de primera línea, varios de ellos premiados, comenzando como artista 3D y avanzando hasta liderar equipos de efectos visuales.

Pedro Cabrera. Head of Department 3d
Con más de 10 años d experiencia en CGI para ficción. Dirige el Departamento de 3d de Entropy Studio desde hace 4 años. Especializado en Houdini y simulación de partículas y fluidos, es un Senior a todos los niveles en CGI para ficción, habiendo trabajdo en más d 50 series de primera línea en estos años.

Jara Benito. Primera ayudante de dirección desde el año 2013, con experiencia en series prime time como La Veneno (Atresmedia), Herederos de la tierra (Netflix), Luimelia (Atresmedia), Perdida (Buendía studios), Benidorm (RTVE), Secretos de estado (Amazon).

Héctor Torres. Lead Compositing
Tras un paso fugaz por Ingenieria informatica y después de cursar el Grado de Gráfica publicitaria y Grado de Animación en la EAZ (Escuela de Artes Zaragoza), pasa a formar parte de Entropy Studio en calidad de Compositor VFX. Durante 7 años y a partir de la combinación de todo lo aprendido, ha ido desarrollándose como artista visual que introduce en su día a día soluciones generadas por AI o procesos automatizados con Python como apoyo a las técnicas tradicionales de la industria del VFX.
En este tiempo ha participado en proyectos nacionales destacados como Las chicas del cable, Veneno o Historias para no dormir, así como en proyectos como La Mesías, Menudas Piezas y La Favorita en calidad de Lead 2D.

Equipamiento

16 equipos i9 11900K 3.5 Ghz
Sistema operativo WINDOWS 10 64 bits
64 GB de RAM
Disco duro PNY XLR8 CS3030 SSD 1TB
Disco curo Western Digital Black SN770 1 TB
Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12 GB GDDR6
Doble monitor Eizo S2231W Black + SW270C Benq

Proyector Full HD Optoma y sonido inalámbrico
Tabletas gráficas Wacon Intuos Pro M
Software Adobe CC. Autodesk Maya, Houdini, Composición de VFX

Fecha y hora previstas de la seleccion

Fecha Selección 25/02/2025

Hora Selección 16:00