null PREMIO ISABEL OSEIRA “ARAGON ORIENTACION PROFESIONAL” AÑO 2022

PREMIO ISABEL OSEIRA “ARAGON ORIENTACION PROFESIONAL” AÑO 2022

La finalidad del premio es reconocer el mérito de nuevos proyectos de investigación e innovación o de trabajos de investigación e innovación ya implantados, en materia de orientación profesional que se puedan plasmar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las modalidades del premio son tres:

1ª “Mejor proyecto Innovador en el ámbito de la orientación”

2ª “Mejor trabajo de Investigación en el ámbito de la orientación”, para ambas podrán resultar candidatas aquellas personas físicas que desarrollen su actividad profesional o académica tanto en entidades públicas como privadas.

3º “Mejor ejemplo de Buenas Prácticas en el ámbito de la orientación” para este último podrán ser candidatas aquellas personas físicas cuyo ámbito de trabajo sea el de la orientación profesional que desarrollen su actividad en entidades públicas como privadas.

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo desarrolla acciones para la mejora continua de la orientación profesional para el empleo, y para conseguir la máxima eficacia en el proceso de orientación es necesario conseguir la coordinación e integración de la labor orientadora tanto en el ámbito laboral como en el educativo, el cual tiene como objeto dar información y realizar una orientación profesional al alumnado del sistema educativo, a las familias y a la sociedad en general.

Desde el Departamento de Economía, Planificación y Empleo, junto con los agentes sociales a través del Consejo Aragonés de Formación Profesional se busca mejorar esta eficacia, esta búsqueda obliga a tomar medidas, siendo una de ellas la convocatoria de este premio. El Premio “Aragón Orientación Profesional” se otorga a proyectos de investigación, innovación y buenas prácticas en materia de orientación profesional, que se pueden plasmar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. Mediante la convocatoria del premio se ofrece la posibilidad de que las personas que trabajan en el ámbito técnico de la orientación profesional a nivel educativo y a nivel laboral puedan poner en valor los trabajos e investigaciones que realizan en dicho ámbito.

Para esta convocatoria el Instituto Aragonés de Empleo quiere reconocer a Isabel Oseira el trabajo realizado para este organismo a lo largo de los años en el ámbito de la orientación profesional, así como su entrega, dedicación, e implicación poniendo su nombre en la denominación del Premio, de tal forma que a partir de este momento se denomine Premio Isabel Oseira “Aragón Orientación Profesional”.

Las subvenciones objeto de la presente Orden de convocatoria se encuentran previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-2023, aprobado por la Consejera de Economía, Planificación y Empleo, en fecha 25 de octubre de 2019. Esta subvención contribuye, además, a la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el número 8: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

La dotación económica máxima será de 6.000 euros distribuida por igual en tres premios, 2.000 euros por cada una de las modalidades relacionadas en el apartado segundo de esta Orden y la entrega de un diploma acreditativo.

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria del premio en el “Boletín Oficial Aragón”.

Orden EPE/1250/2022, de 2 de septiembre, por la que se convoca para el año 2022 el Premio Isabel Oseira “Aragón Orientación Profesional” de acuerdo con la Orden EIE/1835/2017, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio “Aragón Orientación Profesional”.

Orden EIE/1835/2017, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio “Aragón Orientación Profesional” (B.O.A nº 224, de 22 de noviembre de 2017)

Las candidaturas se dirigirán al Instituto Aragonés de Empleo presentándose, preferentemente, de manera electrónica a través del Registro Electrónico de Aragón conforme al modelo específico disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tramitación