Cursos de formación
TELEASISTENCIA
TELEASISTENCIA
Datos del curso
Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
50
Fecha
Septiembre 2025
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
15
Datos del centro
Ciudad:
HUESCA
Centro:
02 CRUZ ROJA ESPAÑOLA DE HUESCA
Teléfono:
974218487
Localidad:
Pasaje Castillo de Loarre, s/n - Huesca 22003 - HUESCA HOYA DE HUESCA / PLANA DE UESCA
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas. La participación de personas trabajadoras desempleadas no podrá superar, en cualquier caso, el 30 por ciento del total de participantes de cada acción formativa
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnológica y organizativa en la atención a personas con dependencia.
Programa
1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.1.1. Introducción: El concepto de dependencia.1.1.1. El proceso de dependencia.1.1.2. Factores que influyen en la dependencia.1.1.3. Aspectos sociodemográficos de la dependencia.1.1.4. Situación legislativa actual de la dependencia.1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.1.1.6. Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.1.1.7. Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tieneaplicabilidad.1.2. Teleasistencia y telecuidado.1.2.1. Aspectos básicos de la teleasistencia.1.2.2. Cobertura de necesidades.1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio.1.2.4. Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.1.2.5. Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.1.2.6.Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.2. INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LATELEASISTENCIA DEPERSONAS DEPENDIENTES.2.1. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia.2.1.1. Telemonitorización ye-care.2.1.2. Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.2.1.3. Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.2.1.4. Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.2.1.5. Detección e identificación.2.1.6. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.2.1.7. Plataformas de teleasistencia.2.1.8. Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y suaplicabilidad.2.2. Nuevas tendenciasy líneas de negocio en teleasistencia.2.2.1.Modelos de negocio en teleasistencia.2.2.2.Tendencias en la evolución de la teleasistencia.2.2.3.Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.2.2.4.Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.2.2.5.Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.2.2.6.Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia
Fecha prevista Septiembre 2025
Expediente 24/0131.ASS.004-01