Cursos de formación
GESTIÓN DE TRANSPORTE
GESTIÓN DE TRANSPORTE
Datos del curso
Familia: COMERCIO Y MARKETING
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
150
Fecha
Julio 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana
Alumnos
13
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
03 H PEGASUS TORRERO
Teléfono:
Localidad:
C/ALICANTE, 16 LOCAL - Zaragoza 50007 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Trabajadores Desempleados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Identificar las actividades de gestión de la distribución capilar de mercancías en plena consonancia con las buenas prácticas y normativa de PRL al respecto en elsector
Programa
1. TÉCNICO EN GESTIÓN DEL TRANSPORTE1.1 Gestión del transporte:1.1.1. El sector del transporte de mercancías por carretera1.1.2. El transporte nacional de mercancías1.1.3. Gestión del Transporte.1.1.4. Los costes de transporte.1.1.5. Trazabilidad en el transporte.1.1.6. Referenciales RAL para el transporte.1.1.7. Subcontratación de transporte.1.1.8. Planificación de rutas.1.2 Legislación y normativa del transporte por carretera:1.2.1. El contrato nacional de transportes de mercancía por carretera.1.2.2. El Contrato de transportes Internacional: El Convenio CMR.1.2.3. Normativas específicas del transporte.1.3 Gestión logística en la empresa de transporte:1.3.1. Del concepto de logística a la gestión de la cadena de suministro.1.3.2. El proceso de aprovisionamiento.1.3.3. Almacenaje: El almacén.1.3.4. Distribución: El proceso de distribución.1.3.5. Controversias de transporte.1.3.6. El Sistema de control: Auditoría logística.2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMPRESAS DE TRANSPORTES2.1. Trabajo y salud.2.2. Los riesgos laborales.2.3. Seguridad vial.2.4. El entorno de trabajo.2.5. Primeros auxilios.3. DISTRIBUCIÓN CAPILAR3.1. Reparto y capilaridad en la actividad del transporte por carretera.3.2. Gestión operativa de la distribución capilar.3.3. Clasificación de los vehículos para el reparto de mercancías.3.4. Planificación de cargas y programación de rutas de reparto.3.5. La contratación del transporte capilar de mercancías.3.6. Calidad de servicio y atención al cliente.
Fecha prevista Julio 2025
Expediente 24/0812.008