Cursos de formación
WORD. NIVEL AVANZADO
WORD. NIVEL AVANZADO
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
40
Fecha
Mayo 2025
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
15
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 CENTRO DE FORMACIÓN ARSENIO JIMENO UGT ARAGÓN
Teléfono:
976700500
Localidad:
Andador Eduardo Jimeno Correas, s/n - Zaragoza 50018 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Elaborar documentos mediante la aplicación ofimática de procesador de textos; gestionar tablas, gráficos, organigramas y diagramas; crear referencias en los documentos; utilizar documentos maestros y macros; combinar correspondencia; trabajar con otras aplicaciones y distribuir documentos desde HTML.
Programa
1. INSERTAR Y MODIFICAR ELEMENTOS EN DOCUMENTOS.1.1. Tabla: Dar formato a una tabla compleja usando el Autoformato de tablas.1.2. Tablas: Uso del menú contextual de las tablas girando el texto en tablas, alineación de celdas y autoajustar tablas.1.3. Tablas: Uso de la opción Propiedades de tabla: Opciones de tabla.1.4. Tablas: Anidar tablas y ajustar una imagen dentro de una tabla.1.5. Tablas: Convertir tabla en texto y viceversa.1.6. Columnas: Equilibrar la longitud de las columnas de un documento.1.7. Columnas: Insertar y ajustar imágenes en las columnas.1.8. Barra de herramientas Dibujo: conocer la función de los botones de la barra de herramientas Dibujo.1.9. Objetos de dibujo: insertar una imagen (objetos de dibujo, autoformas y gráficos) en un documento Word.1.10. Objeto de dibujo: Modificar los atributos 3D de un objeto de dibujo.1.11. Objetos de dibujo: Cambiar el tamaño de un objeto de dibujo usando el ratón.1.12. Objetos de dibujo: Modificar los atributos de color de un objeto de dibujo.1.13. Objetos de dibujo: Insertar y añadir texto a las autoformas.1.14. Gráficos: Crear gráficos a partir de los datos de un documento.1.15. Gráficos: Importar datos de una aplicación de Excel para crear un gráfico usando la barra de herramientas.1.16. Gráficos: Modificar y agregar elementos de gráficos a un gráfico usando el menú contextual.1.17. Organigrama: Insertar y diseñar un organigrama.1.18. Organigrama: Modificar el formato de un organigrama.1.19. Diagrama: Crear un diagrama. Opciones que nos ofrece la barra de herramientas diagrama.1.20. Diagrama: Crear un diagrama de secuencia.2. TRABAJO AVANZADO CON DOCUMENTOS2.1. Referencia en los documentos: notas al pie y al final del documento.2.2. Referencia en los documentos: Los Marcadores.2.3. Referencias en los documentos: Referencias cruzadas.2.4. Referencia en los documentos: Crear y modificar tablas de contenido.2.5. Documentos maestros: Crear un documento maestro.2.6. Documentos maestros: crear subdocumentos.2.7. Documentos maestros: Trabajar con un documento maestro.2.8. Macros: Uso y grabación de macros.2.9. Macros: Insertar una macro en una barra.2.10. Macros: Ejecutar un macro.2.11. Macros: Modificar y eliminar un macro.2.12. Formularios: Conocer la función de cada componente de la barra herramientas Formularios.2.13. Formularios: Crear y modificar un formulario en un documento de Word.2.14. Trabajar con documentos compartidos: Revisiones simultáneas y control de cambios.2.15. Trabajar con documentos compartidos: Herramientas de resaltado.2.16. Trabajar con documentos compartidos: Comparar y combinar varios documentos.2.17. Trabajar con documentos compartidos: Crear varias versiones de un documento de Word.2.18. Trabajar con documentos compartidos: Plantillas de grupo. Ubicación de archivos.2.19. Seguridad: Protección de documentos.2.20. Seguridad: Recomendar sólo lectura.3. GESTIÓN AVANZADA DE DOCUMENTOS3.1. Correspondencia: Crear un documento principal para combinar correspondencia usando la barra de menú.3.2. Correspondencia: Creación del origen de datos.3.3. Correspondencia: Ordenar registros.3.4. Correspondencia: Modificar el documento principal.3.5. Correspondencia: Cambiar origen de datos.3.6. Correspondencia: Combinar los datos con el documento principal.3.7. Correspondencia: Desplazarse y buscar registros.3.8. Correspondencia: Usar datos Outlook como origen de datos.3.9. Correspondencia: Otros orígenes de datos.3.10. Correspondencia: Crear etiquetas.3.11. Correspondencia: Crear sobres.3.12. Trabajar con datos: Vincular datos de Excel desde el portapapeles con formato de tabla Word.3.13. Trabajar con datos: Incrustar hojas de cálculo.3.14. Trabajar con datos: Modificar hojas de cálculo.3.15. Trabajar con datos: Ordenar los datos de una tabla de una manera determinada.3.16. Trabajar con datos: Realizar cálculos en una tabla con la inserción de las fórmulas adecuadas.3.17. Trabajar con datos. Crear fórmulas en tablas usando referencias a celdas.3.18. Distribuir documentos desde HTML: Crear y guardar un documento de Word como página Web.3.19. Distribuir documentos desde HTML: incluir y modificar hipervínculos.3.20. Distribuir documentos desde HTML: Convertir a HTML.
Fecha prevista Mayo 2025
Expediente 24/0004.TRA.014-01