Cursos de formación
TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTACIÓN
TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTACIÓN
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: SI
Modalidad
Teleformación
Horas
150
Fecha
10/06/2025-31/07/2025
Tipo de formación
General
Horario
Alumnos
25
Datos del centro
Ciudad:
HUESCA
Centro:
01 ACADEMIA TECNICA OSCENSE
Teléfono:
974238238
Localidad:
Del Parque, 2 - Huesca 22002 - HUESCA HOYA DE HUESCA / PLANA DE UESCA
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.
Programa
UF0510. PROCESADORES DE TEXTOS Y PRESENTACIONES DE INFORMACIÓN BÁSICOS. 1. La aplicación de tratamiento de textos.? Entrada y salida del programa.? Descripción de la pantalla. (Interface).? Ventana de documento.? Barras de herramientas principales? La ayuda.? Archivos de la aplicación. ? Operaciones con archivos.? Creación de un nuevo documento.? Apertura de un documento ya existente.? Guardado de los cambios realizados en un documento.? Duplicación un documento con guardar como.? Cierre de un documento.? Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.? Modo Insertar texto.? Modo de sobrescribir.? Borrado de un carácter.? Desplazamiento del cursor.? Diferentes modos de seleccionar texto.? Opciones de copiar y pegar.? Uso y particularidades del portapapeles.? Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).? Inserción de fecha y hora.? Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.2. Configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes.? Configuración de página.? Visualización del documento.? Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.? Impresión de documentos.? Creación de sobres y etiquetas individuales3. Utilización de las diferentes posibilidades para mejorar el aspecto del texto.? Fuente.? Párrafo.? Bordes y sombreados.? Listas numeradas y listas con viñetas.? Tabulaciones.? Inserción de columnas periodísticas.? Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.4. Creación de tablas sencillas, uso y manejo.? Inserción o creación.? Edición.? Desplazamientos.? Selección de celdas, filas, columnas, tabla.? Modificando el tamaño de filas y columnas.5. Diseño, organización y archivo de las presentaciones gráficas.? La imagen corporativa de una empresa.? Organización y archivo de las presentaciones.? Entrega del trabajo realizado.? Creación.? Grabación.? Apertura.? Ejecución.? Cerrado.? Estructura de la pantalla (Interface).? Diapositivas.? Impresión de diapositivas en diferentes soportes.6. Objetos.? Selección.? Desplazamiento.? Eliminación.? Modificación del tamaño.? Duplicación.? Reubicación.? Alineación y distribución dentro de la diapositiva.? Trabajo con textos.? Dibujos.? Imágenes.? Gráficos.? Word Art o texto artístico.UF0511. TRATAMIENTO BÁSICO DE DATOS Y HOJAS DE CÁLCULO1. La aplicación de hoja de cálculo.? Entrada y salida.? Descripción de la pantalla (Interface).? Ayuda de la aplicación.? Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo).? Desplazamientos.? Introducción de datos.? Tipos de datos:? Almacenamiento y recuperación de un libro.2. Edición y modificación de datos.? Selección de:? Modificación de datos.? Modificación de la apariencia.? Autoformatos o estilos predefinidos.? Inserción y eliminación:? Copiado o reubicación de:? Operaciones con rangos.3. Fórmulas y funciones básicas.? Operadores y prioridad.? Escritura de fórmulas básicas.? Copia de fórmulas.? Referencias relativas, absolutas y mixtas.? Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.? Reglas para utilizar las funciones predefinidas.? Utilización de las funciones elementales más usuales.? Uso del asistente para funciones.4. Inserción de gráficos elementales.? Elementos básicos principales.? Creación.? Modificación.? Borrado.5. Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros.? Áreas de impresión.? Especificaciones de impresión.? Configuración de página.? Vista preliminar.? Formas de impresión.? Configuración de impresora.? Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.? Uso de Filtros.? Protección de una hoja de cálculo.? Protección de un libro.UF0512. TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENCIONALES E INFORMÁTICOS.1. Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático? Hardware.? Tipología y clasificaciones.? El ordenador. Tipos.? Arquitectura básica de un equipo informático.? Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.? Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.? Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos.? Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos.2. Transmisión interna personal de documentación.? La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo.? Incidencias en la transmisión.? Protocolo.? Actitud positiva en resolución de conflicto.? Entrega de la documentación.3. Transmisión interna informatizada de documentos.? Funcionamiento.? Tipos (Correo electrónico y red local).? Gestores de correo electrónico.? Intranet.4. Normas de seguridad que garantizan la confidencialidad en la transmisión.? Gestión de la seguridad de la información.? Política de seguridad de la organización.? Identificación y clasificación de activos a proteger.? Responsabilidad personal de los documentos manipulados.? Seguridad física.? Autenticación.? Confidencialidad.? Integridad.? Protección de soportes de información y copias de respaldo.? Gestión y registro de incidencias.
Fecha prevista 10/06/2025-31/07/2025
Expediente 24/0806.TRC.009-01