EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Volver

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Datos del curso

Familia:

Certificado profesional: SI

Modalidad

Teleformación

Horas

60

Fecha

Marzo 2025

Tipo de formación

General

Horario

Tarde

Alumnos

16

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 WORKING FORMACIÓN

Teléfono:

976242109

Localidad:

Paseo Rosales, 32 - Local 9 - Zaragoza 50008 - ZARAGOZA CENTRAL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos

Para que el alumno pueda acceder al curso deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
-En posesión del título de Bachiller.
-En posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del modulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
-En posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
-Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
-Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Los objetivos principales del curso en Evaluación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo son:
Proporcionar una comprensión de los principios y metodologías para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional para el empleo. Ayudar a los profesores a desarrollar habilidades para evaluar la efectividad de sus estrategias de enseñanza y de los recursos didácticos utilizados. Proporcionar una comprensión de cómo utilizar diferentes técnicas y herramientas para evaluar el rendimiento de los estudiantes y medir su progreso.
Ayudar a los profesores a desarrollar habilidades para utilizar los resultados de la evaluación para mejorar su práctica docente. Proporcionar una comprensión de cómo evaluar el impacto de la formación profesional para el empleo en el rendimiento laboral y en el desarrollo de las habilidades necesarias para el empleo.
Proporcionar una comprensión de cómo utilizar los resultados de la evaluación para mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo y contribuir a la preparación para el empleo y fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre los profesores, para mejorar la calidad de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional para el empleo.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A LAS DITINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN 1. La evaluación del aprendizaje 2. La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS 1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva 2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS ADAPTADAS A LA MODALIDD DE IMPARTICIÓN 1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea. 2. Criterios para la corrección 3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO CONFORME A LA FORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA 1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación. 2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información 3. Normas de elaboración y utilización 4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas 5. Plan de seguimiento

Fecha prevista Marzo 2025

Expediente 24/0393.CSS.004-01