Cursos de formación
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
Datos del curso
Familia:
Certificado profesional: SI
Modalidad
Teleformación
Horas
60
Fecha
Marzo 2025
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
16
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 WORKING FORMACIÓN
Teléfono:
976242109
Localidad:
Paseo Rosales, 32 - Local 9 - Zaragoza 50008 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Para que el alumno pueda acceder al curso deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos: -En posesión del título de Bachiller. -En posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del modulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. -En posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. -Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. -Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Los objetivos principales del curso en Evaluación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo son:Proporcionar una comprensión de los principios y metodologías para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional para el empleo. Ayudar a los profesores a desarrollar habilidades para evaluar la efectividad de sus estrategias de enseñanza y de los recursos didácticos utilizados. Proporcionar una comprensión de cómo utilizar diferentes técnicas y herramientas para evaluar el rendimiento de los estudiantes y medir su progreso.Ayudar a los profesores a desarrollar habilidades para utilizar los resultados de la evaluación para mejorar su práctica docente. Proporcionar una comprensión de cómo evaluar el impacto de la formación profesional para el empleo en el rendimiento laboral y en el desarrollo de las habilidades necesarias para el empleo.Proporcionar una comprensión de cómo utilizar los resultados de la evaluación para mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo y contribuir a la preparación para el empleo y fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre los profesores, para mejorar la calidad de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional para el empleo.
Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A LAS DITINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN 1. La evaluación del aprendizaje 2. La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS 1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva 2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS ADAPTADAS A LA MODALIDD DE IMPARTICIÓN 1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea. 2. Criterios para la corrección 3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO CONFORME A LA FORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA 1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación. 2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información 3. Normas de elaboración y utilización 4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas 5. Plan de seguimiento
Fecha prevista Marzo 2025
Expediente 24/0393.CSS.004-01