Cursos de formación
IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO
IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO
Datos del curso
Familia:
Certificado profesional: SI
Modalidad
Teleformación
Horas
100
Fecha
Marzo 2025
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
16
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 WORKING FORMACIÓN
Teléfono:
976242109
Localidad:
Paseo Rosales, 32 - Local 9 - Zaragoza 50008 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Para que el alumno pueda acceder al curso deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos: -En posesión del título de Bachiller. -En posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del modulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. -En posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. -Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. -Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Los objetivos principales del curso en Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo son:Proporcionar una comprensión de los principios pedagógicos y teóricos que subyacen en la impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo. Ayudar a los profesores a desarrollar habilidades para diseñar y dirigir acciones formativas para el empleo, utilizando un enfoque centrado en el aprendizaje y la formación continua.Proporcionar una comprensión de las herramientas y tecnologías educativas disponibles y cómo utilizarlas para mejorar la efectividad de la formación para el empleo. Ayudar a los profesores a desarrollar habilidades para evaluar y medir el rendimiento de los estudiantes en un entorno de formación para el empleo. Proporcionar una comprensión de cómo adaptar el contenido y las metodologías a las necesidades específicas de los estudiantes, incluyendo aquellos con necesidades educativas especiales.Proporcionar una comprensión de cómo utilizar la tutorización y el seguimiento para mejorar la efectividad de la formación para el empleo. Fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre los profesores, para mejorar la calidad de las acciones formativas para el empleo
Programa
UNIDAD FORMATIVA 1. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DEL APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas 2. La motivación 3. La comunicación y el proceso de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL GRUPO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN 1. Características distintivas del aprendizaje en grupo 2. Tipos de grupos 3. Fases del desarrollo grupal 4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje 5. Coordinación y moderación del grupo 6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado 7. Resolución de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN 1. Métodos de enseñanza 2. Principios metodológicos 3. Estrategias metodológicas 4. Elección de la estrategia metodológica 5. Habilidades docentes 6. Estilos didácticos 7. La sesión formativa 8. La simulación docente 9. Utilización del aula virtual UNIDAD FORMATIVA 2. TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES TUTORIALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 1. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta 2. Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación 3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje 4. La comunicación online 5. La figura del tutor presencial y tutor en línea UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL 1. Características del alumnado 2. Temporalización de la acción tutorial 3. Realización de cronogramas 4. Diseño de un plan de actuación individualizado UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LÍNEA 1. Características del alumnado 2. Elaboración de la ?guía del curso? 3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones 4. Responsabilidades administrativas del tutor 5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas 6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios
Fecha prevista Marzo 2025
Expediente 24/0393.CSS.003-01