Cursos de formación
WORD. NIVEL AVANZADO
WORD. NIVEL AVANZADO
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
40
Fecha
Abril 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana
Alumnos
32
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 EFOR
Teléfono:
976568000
Localidad:
Bolonia, 12 - Local - Zaragoza 50008 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Deberán acreditarse conocimiento previos de Word mediante prueba de acceso.Dada la modalidad de la acción formativa, los alumnos deben contar con un dispositivo compatible, conexión a Internet, conocimientos básicos de informática y de navegación en internet, y disposición para trabajar de forma autónoma y organizada.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Elaborar documentos mediante la aplicación ofimática de procesador de textos; gestionar tablas, gráficos, organigramas y diagramas; crear referencias en los documentos; utilizar documentos maestros y macros; combinar correspondencia; trabajar con otras aplicaciones y distribuir documentos desde HTML.
Programa
1. INSERTAR Y MODIFICAR ELEMENTOS EN DOCUMENTOS.1.1. Tabla: Dar formato a una tabla compleja usando el Autoformato de tablas1.2. Tablas: Uso del menú contextual de las tablas girando el texto en tablas, alineación de celdas y autoajustar tablas1.3. Tablas: Uso de la opción Propiedades de tabla: Opciones de tabla1.4. Tablas: Anidar tablas y ajustar una imagen dentro de una tabla1.5. Tablas: Convertir tabla en texto y viceversa1.6. Columnas: Equilibrar la longitud de las columnas de un documento1.7. Columnas: Insertar y ajustar imágenes en las columnas1.8. Barra de herramientas Dibujo: conocer la función de los botones de la barra de herramientas Dibujo1.9. Objetos de dibujo: insertar una imagen (objetos de dibujo, autoformas y gráficos) en un documento Word1.10. Objeto de dibujo: Modificar los atributos 3D de un objeto de dibujo1.11. Objetos de dibujo: Cambiar el tamaño de un objeto de dibujo usando el ratón1.12. Objetos de dibujo: Modificar los atributos de color de un objeto de dibujo1.13. Objetos de dibujo: Insertar y añadir texto a las autoformas1.14. Gráficos: Crear gráficos a partir de los datos de un documento1.15. Gráficos: Importar datos de una aplicación de Excel para crear un gráfico usando la barra de herramientas1.16. Gráficos: Modificar y agregar elementos de gráficos a un gráfico usando el menú contextual1.17. Organigrama: Insertar y diseñar un organigrama1.18. Organigrama: Modificar el formato de un organigrama1.19. Diagrama: Crear un diagrama. Opciones que nos ofrece la barra de herramientas diagrama1.20. Diagrama: Crear un diagrama de secuencia2. TRABAJO AVANZADO CON DOCUMENTOS2.1. Referencia en los documentos: notas al pie y al final del documento2.2. Referencia en los documentos: Los Marcadores2.3. Referencias en los documentos: Referencias cruzadas2.4. Referencia en los documentos: Crear y modificar tablas de contenido2.5. Documentos maestros: Crear un documento maestro2.6. Documentos maestros: crear subdocumentos2.7. Documentos maestros: Trabajar con un documento maestro2.8. Macros: Uso y grabación de macros2.9. Macros: Insertar una macro en una barra2.10. Macros: Ejecutar un macro2.11. Macros: Modificar y eliminar un macro2.12. Formularios: Conocer la función de cada componente de la barra herramientas Formularios2.13. Formularios: Crear y modificar un formulario en un documento de Word2.14. Trabajar con documentos compartidos: Revisiones simultáneas y control de cambios2.15. Trabajar con documentos compartidos: Herramientas de resaltado2.16. Trabajar con documentos compartidos: Comparar y combinar varios documentos2.17. Trabajar con documentos compartidos: Crear varias versiones de un documento de Word2.18. Trabajar con documentos compartidos: Plantillas de grupo. Ubicación de archivos2.19. Seguridad: Protección de documentos2.20. Seguridad: Recomendar sólo lectura3. GESTIÓN AVANZADA DE DOCUMENTOS3.1. Correspondencia: Crear un documento principal para combinar correspondencia usando la barra de menú3.2. Correspondencia: Creación del origen de datos3.3. Correspondencia: Ordenar registros3.4. Correspondencia: Modificar el documento principal3.5. Correspondencia: Cambiar origen de datos3.6. Correspondencia: Combinar los datos con el documento principal3.7. Correspondencia: Desplazarse y buscar registros3.8. Correspondencia: Usar datos Outlook como origen de datos3.9. Correspondencia: Otros orígenes de datos3.10. Correspondencia: Crear etiquetas3.11. Correspondencia: Crear sobres3.12. Trabajar con datos: Vincular datos de Excel desde el portapapeles con formato de tabla Word3.13. Trabajar con datos: Incrustar hojas de cálculo3.14. Trabajar con datos: Modificar hojas de cálculo3.15. Trabajar con datos: Ordenar los datos de una tabla de una manera determinada3.16. Trabajar con datos: Realizar cálculos en una tabla con la inserción de las fórmulas adecuadas3.17. Trabajar con datos. Crear fórmulas en tablas usando referencias a celdas3.18. Distribuir documentos desde HTML: Crear y guardar un documento de Word como página Web3.19. Distribuir documentos desde HTML: incluir y modificar hipervínculos3.20. Distribuir documentos desde HTML: Convertir a HTML
Fecha prevista Abril 2025
Expediente 24/0153.TRA.010-01