GAMIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS DIGITALES

Volver

GAMIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS DIGITALES

Datos del curso

Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

60

Fecha

Febrero 2025

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

25

Datos del centro

Ciudad:

TERUEL

Centro:

01 MICRON CENTRO DE FORMACION

Teléfono:

607230017

Localidad:

Horno, 1 - Alcorisa 44550 - TERUEL BAJO ARAGÓN

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Desarrollar el concepto de gamificación como recurso del aula para la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.

Programa

? Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como
recurso en el aula.
- Características de los juegos.
- Ventajas de aplicar los juegos en contextos no lúdicos.
- Conceptos relacionados: advergaming, game-based learning.
- Tipos de juego y su utilización para trabajar en el aula.
? Comprensión del valor del juego y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
- Teorías psicológicas del aprendizaje.
- Teorías motivacionales de la conducta.
- Tipos de usuarios según su estructura de motivación.
? Fundamentos del diseño de juegos.
- Mecánicos.
- Dinámicos.
- Estéticos.
? Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado.
- Frameworks de trabajo.
- Utilidades.
? Elaboración de programas de gamificación en el aula.
? Desarrollo de un Plan secuencial para implantar un programa de contenidos utilizando la
gamificación.

Fecha prevista Febrero 2025

Expediente 24/0918.ASS.002-01