Cursos de formación
SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y COMUNITY MANAGEMENT
SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y COMUNITY MANAGEMENT
Datos del curso
Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
45
Fecha
Febrero 2025
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
20
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Teléfono:
976461200
Localidad:
Miguel Servet, 3 - Zaragoza 50002 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
* Acreditaciones / titulaciones: Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:- Título de Bachiller o equivalente.* Experiencia profesional: En caso de no disponer de las titulaciones requeridas, deberá aportar experiencia profesional en el área de formación (Social Media, Redes Sociales y Community Management) que le dote de los conocimientos base necesarios para entender y seguir adecuadamente la formación.* Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Conocer nuevas herramientas colaborativas y de difusión social para su incorporación en la empresa.
Programa
? Comprensión del nuevo entorno digital: el ecosistema de los Social Media.- Social Media: la web 2.0. o Evolución de la web. o La web 2.0.- Medios tradicionales vs. Social Media.- El gran potencial de los Social Media.- Social Media y Networking. o Diferencias entre redes profesionales y redes sociales online.- Social Media y empresa.? Desarrollo de nuevas estrategias de comunicación: las plataformas de comunicación en Social Media.- Gestores de contenido (CMS).- Blogs- Microblogs.- Redes sociales.- Redes profesionales.- Marcadores sociales.- Difusores de noticias.- Plataformas multimedia: imagen, música, vídeo, presentaciones.- Plataformas de geolocalización.- Plataformas de conversación en tiempo real.- Plataformas para crear redes sociales.- Formularios online.- Foros.- Wikis.- Comunidades virtuales.- Comunidades de marca.- Widgets.- Mashups.? Gestión de la comunicación en los nuevos entornos digitales: estrategia de comunicación en Social Media.- Definición de la estrategia.- Elaboración de un plan de comunicación en Social Media.- Estrategia de comunicación Social Media. o Estrategias de marketing. o Estrategias de publicidad. o Estrategias de comunicación web.? Interpretación de una analítica aplicada a los Social Media.- Los indicadores del Social Media y el retorno de la inversión.- El ROI (Retorno de Inversión) del Social Media.- Medición de estadísticas.- Seguimiento de conversaciones.- Acortadores de URL.- Otras herramientas de medición. o Google Trends. o Pirendo. o Follow the Hashtag. o Alexa.- Métricas del marketing digital. o Uso de las métricas. o Elección de las métricas de seguimiento más adecuadas.- Más análisis y menos reporting.- La analítica web es cosa de marketers.- Herramientas de monitorización de SEO.? Gestión de la identidad digital en un entorno empresarial, Community Management.- Principios básicos del Community Management- Las funciones del Community Manager. Responsabilidades y objetivos.- Lo que no es un Community Manager- Las herramientas del Community Management.- El Community Manager externo.- Aprovechar el potencial de los empleados.- La rentabilidad del Community Manager.- Los roles del Community Manager.- Preparar al Community Manager.- Los primeros pasos de un Community Manager.- Habilidades del Community Manager.- Netiqueta y generación de contenidos.
Fecha prevista Febrero 2025
Expediente 24/0820.TRA.024-01