SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y COMUNITY MANAGEMENT

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SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y COMUNITY MANAGEMENT

Datos del curso

Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

45

Fecha

Febrero 2025

Tipo de formación

General

Horario

Tarde

Alumnos

20

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS

Teléfono:

976461200

Localidad:

Miguel Servet, 3 - Zaragoza 50002 - ZARAGOZA CENTRAL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos

* Acreditaciones / titulaciones: Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Bachiller o equivalente.
* Experiencia profesional: En caso de no disponer de las titulaciones requeridas, deberá aportar experiencia profesional en el área de formación (Social Media, Redes Sociales y Community Management) que le dote de los conocimientos base necesarios para entender y seguir adecuadamente la formación.
* Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Conocer nuevas herramientas colaborativas y de difusión social para su incorporación en la empresa.

Programa

? Comprensión del nuevo entorno digital: el ecosistema de los Social Media.
- Social Media: la web 2.0. o Evolución de la web. o La web 2.0.
- Medios tradicionales vs. Social Media.
- El gran potencial de los Social Media.
- Social Media y Networking. o Diferencias entre redes profesionales y redes sociales online.
- Social Media y empresa.
? Desarrollo de nuevas estrategias de comunicación: las plataformas de comunicación en Social Media.
- Gestores de contenido (CMS).
- Blogs
- Microblogs.
- Redes sociales.
- Redes profesionales.
- Marcadores sociales.
- Difusores de noticias.
- Plataformas multimedia: imagen, música, vídeo, presentaciones.
- Plataformas de geolocalización.
- Plataformas de conversación en tiempo real.
- Plataformas para crear redes sociales.
- Formularios online.
- Foros.
- Wikis.
- Comunidades virtuales.
- Comunidades de marca.
- Widgets.
- Mashups.
? Gestión de la comunicación en los nuevos entornos digitales: estrategia de comunicación en Social Media.
- Definición de la estrategia.
- Elaboración de un plan de comunicación en Social Media.
- Estrategia de comunicación Social Media.
o Estrategias de marketing.
o Estrategias de publicidad.
o Estrategias de comunicación web.
? Interpretación de una analítica aplicada a los Social Media.
- Los indicadores del Social Media y el retorno de la inversión.
- El ROI (Retorno de Inversión) del Social Media.
- Medición de estadísticas.
- Seguimiento de conversaciones.
- Acortadores de URL.
- Otras herramientas de medición.
o Google Trends.
o Pirendo.
o Follow the Hashtag.
o Alexa.
- Métricas del marketing digital.
o Uso de las métricas.
o Elección de las métricas de seguimiento más adecuadas.
- Más análisis y menos reporting.
- La analítica web es cosa de marketers.
- Herramientas de monitorización de SEO.
? Gestión de la identidad digital en un entorno empresarial, Community Management.
- Principios básicos del Community Management
- Las funciones del Community Manager. Responsabilidades y objetivos.
- Lo que no es un Community Manager
- Las herramientas del Community Management.
- El Community Manager externo.
- Aprovechar el potencial de los empleados.
- La rentabilidad del Community Manager.
- Los roles del Community Manager.
- Preparar al Community Manager.
- Los primeros pasos de un Community Manager.
- Habilidades del Community Manager.
- Netiqueta y generación de contenidos.

Fecha prevista Febrero 2025

Expediente 24/0820.TRA.024-01