Cursos de formación
FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL ONLINE
FUNDAMENTOS PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL ONLINE
Datos del curso
Familia: COMERCIO Y MARKETING
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
75
Fecha
Marzo 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
55
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 GRUPO PIQUER
Teléfono:
976353086
Localidad:
Luis Vives, 6 - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en mancha de una tienda virtual.
Programa
1. LA EMPRESA EN INTERNET.1.1. La informática en la empresa.1.1.1. Introducción a la informática. Conceptos básicos.1.1.2. Los componentes físicos: el hardware.1.1.3. Los componentes lógicos (programas): el software.1.1.4. La evolución de la informática.1.2. Internet.1.2.1. Definición.1.2.2. Requisitos de hardware y software.1.2.3. El protocolo tcp/ip.1.2.4. Utilidades.1.2.5. Contenidos en internet.1.3. El comercio electrónico1.3.1. Definición.1.3.2. Factores básicos.1.3.3. Comercio electrónico versus comercio tradicional.1.3.4. Fases del comercio electrónico.1.4. Usabilidad.1.4.1. Definición.1.4.2. Estructura.1.4.3. Ancho de banda.2. E-COMMERCE: APLICACIÓN Y DESARROLLO.2.1. La empresa en internet.2.1.1. La revolución de internet.2.1.2. Internet en la empresa.2.1.3. Consideraciones previas a la presencia en internet.2.1.4. Definición de objetivos y puesta en marcha.2.2. Modelos de negocio.2.2.1. Modelos según tipo de venta.2.2.2. Modelos según su orientación.2.2.3. Modelos según dispositivos.2.3. Aspectos legales.2.3.1. Fiscalidad.2.3.2. Tributación.2.3.3. Legislación aplicable.2.3.4. Protección de datos.2.4. Seguridad y medios de pago.2.4.1. Encriptación.2.4.2. Medios de pago.2.5. Marketing on-line.2.5.1. Definición.2.5.2. Medios de difusión on-line.2.5.3. La 5ª "p": la personalización.3. PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA VIRTUAL.3.1. La lista de la compra.3.2. Estrategias.3.3. Planificación de campaña en internet.3.4. Errores y barreras para el crecimiento del e-commerce.3.5. Los nueve problemas del e-business.
Fecha prevista Marzo 2025
Expediente 24/0150.ACO.011-01