Cursos de formación
SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE
SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE
Datos del curso
Familia: COMERCIO Y MARKETING
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
40
Fecha
Febrero 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
58
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 GRUPO PIQUER
Teléfono:
976353086
Localidad:
Luis Vives, 6 - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:Título de Bachiller o equivalenteTítulo de Técnico Superior (FP Grado superior) o equivalenteHaber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos deGrado SuperiorHaber superado cualquier prueba oficial de acceso a launiversidadCertificado de profesionalidad de nivel 3Título de Grado o equivalenteTítulo de Postgrado (Máster) o equivalenteCuando el aspirante no disponga del nivel académico mínimo o de la experiencia profesional, demostrará conocimientos y competencias suficientes para participar en el curso conaprovechamiento mediante una prueba de acceso.Además de lo indicado anteriormente, los participantes han de tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Programa
1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. 1.2. Beneficios.1.3. Como integrar las redes sociales en la estrategia corporativa. 1.4. Canales adecuados. 1.5. Medir el impacto.2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES2.1. Páginas web 2.0. 2.2. Los Blogs. 2.3. Integración de plataforma en la web. vídeo y fotografía. 3. MARKETING ON-LINE3.1. Introducción. 3.2. Social Media Marketing.4. SMO4.1. Herramientas básicas.4.2. Herramientas de gestión. 4.3. Herramientas de multiposting. 4.4. Herramientas de gestión integral.4.5. Herramientas de monitorización integral. 4.6. Nuevo consumidor. 4.7. Detectar tendencias.4.8. Publicidad en los medios sociales. 4.9. Cómo medir acciones on-line.5. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES5.1. ¿Qué es? 5.2. Cómo funciona un buscador.5.3. Factores ?On the page?.5.4. Factores ?Off the page?.6. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES6.1. Introducción.6.2. Importancia de los contenidos. 6.3. Tipos de comunidades. 6.4. Tipos de contenidos. 6.5. Gestión de contenidos en la red.7. EL COMUNITY MANAGER 7.1. El responsable de la comunidad virtual. 7.2. Funciones. 7.3. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad. 7.4. Contenidos comerciales y comunidades comerciales. 7.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales. 7.6. La confianza. 7.7. Aspectos legales y propiedad intelectual.8. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS8.1. Introducción. 8.2. ¿Qué es el ORM? 8.3. Plan de reputación on-line. 8.4. Análisis. 8.5. Diagnóstico. 8.6. Plan y gestión de activos. 8.7. Monitorización. 8.8. Desarrollo e implementación del plan. 8.9. Plan de comunicación. 8.10. El mapa de públicos/GDI. 8.11. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. 8.12. Táctica de activos. Análisis de la estrategia de portavocía on-line. 8.13. Amenazas en la estrategia de ORM
Fecha prevista Febrero 2025
Expediente 24/0150.ACO.010-01