Cursos de formación
REDES SOCIALES Y EMPRESA
REDES SOCIALES Y EMPRESA
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
40
Fecha
Mayo 2025
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
13
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 KINGS CORNER DEVELOPMENT, SL
Teléfono:
634953932
Localidad:
Paseo Independencia 24-26, (Centro Comercial Independencia) Local S-26 - Zaragoza 50004 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa.
Programa
1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD YREPUTACIÓN.1.1. Conceptos básicos.1.2. La privacidad en las redes sociales.1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.2. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.2.1. Orígenes de las redes sociales.2.2. Historia de las redes sociales.2.3. Historia reciente de las redes sociales.2.4. ¿Qué es la Web 2.0?3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.3.1. Blogs.3.2. Wikis.3.3. Foros.3.4. Redes sociales horizontales.3.5. Redes sociales verticales.3.6. Redes de contenido.3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.4. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.4.1. Navegar en teléfonos inteligentes.4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.4.3. A dónde se dirige el mercado.4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LAEMPRESA.5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.6.1. Segmentación en la publicidad.6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.6.3. Qué es la analítica web.6.4. Glosario de términos.6.5. Introducción a Google Analytics.6.6. La analítica en las redes sociales.7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA7.1. Ejemplo de campaña de moda.7.1. Ejemplo de campaña material de oficina.7.3. Ejemplo de campaña de bebidas.7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.8.1. Cloud computing, servicios en la nube.8.2. Simplicidad. Usabilidad.8.3. Privacidad.
Fecha prevista Mayo 2025
Expediente 24/1103.TRA.009-01